Siguen sin detectar al submarino y suman naves a la búsqueda

Lun 27/11/17 .- El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que «lamentablemente» sigue sin ser detectado el submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes y que esta tarde se sumará un sumergible remoto ruso a la búsqueda, entre otras capacidades que incluyen otros dos medios del mismo tipo, uno estadounidense y otro también ruso.

«Hoy a la madrugada zarpó y estaría arribando el miércoles por la tarde el otro vehículo que llega hasta los 1000 metros«, aseguró.

Por otra parte, que indicó nuevamente que no existe «ningún indicio» que indique que «haya habido un ataque exterior al submarino«, que aún no pudo ser localizado tras doce días de búsqueda.

En tanto, el vocero aseguró que el pasado 14 de noviembre el comandante del San Juan informó, en su última comunicación, que «un ingreso de agua por el snorkel» había causado «un principio de incendio» en una bandeja del sector de baterías, tras lo cual el buque seguía navegando.

Balbi señaló que hay «catorce embarcaciones abocadas a la búsqueda, seis de ella en una zona concentrada», en la que se habría registrado el evento compatible con la explosión en el día de la desaparición del ARA San Juan.

Mientras, se esperaba la entrada en operaciones de un minisubmarino ruso de rescate transportado por el barco petrolero «Sophie Siem» tras varios días de trabajo para ensamblarlo en el puerto de Comodoro Rivadavia. El vocero de la Armada confirmó la llegada al país para los primeros días de diciembre de otro vehículo similar, pero de exploración y del mismo origen, con capacidad para llegar a más metros de profundidad.

En cuanto a las condiciones climáticas, Balbi indicó que se presentaron «regulares, ni óptimas ni favorables», aunque se espera un empeoramiento a causa de fuertes vientos del sector norte a partir de mañana.

En el área se encuentra también otro minisubmarino, transportado por la corbeta «Robinson», y en las próximas horas arribaría desde Tierra del Fuego el buque «Islas Malvinas», que regresa de la campaña antártica, y tras un corto paso por el puerto de Ushuaia, se dirigirá a Comodoro Rivadavia con otro sumergible para sumar a la búsqueda.

El próximo parte fue anunciado para este martes a las 10.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *