Referentes del «Programa Nacional de Control del Tabaco» visitaron la Provincia

Lun 13/11/17 .- El ministro de Salud Marcos Colman recibió, la semana pasada, a referentes del «Programa Nacional de Control del Tabaco» que visitaron Tierra del Fuego con el objetivo de realizar capacitaciones a los equipos de salud, reunirse con diferentes sectores y presentar ante la Legislatura una Ley de Control de Tabaco.

La comitiva estuvo encabeza por el coordinador del Programa Nacional de Control del Tabaco, Dr. Alejandro Videla; junto a los doctores Marina Vidal, Santiago Arce, Anabella Valle Ruidiaz y Natalie Gospodinoff. Las actividades fueron coordinadas y acompañadas por el responsable local del Programa, el doctor Alejandro Liao.

El doctor Liao contó que los referentes de Nación vinieron a brindar «una capacitación para los equipos de salud sobre Espirometría, Cesación Tabáquica y EPOC». La misma tuvo una duración de dos días y contó con la participación de profesionales de toda la Provincia.

El responsable local del Programa dijo que el jueves «tuvimos una reunión en el Ministerio de Salud junto con el Ministro», y también se mantuvo un encuentro con personal del Municipio de Ushuaia.

El doctor Liao informó que dentro de su agenda, los profesionales nacionales tenían previsto «un encuentro en la Legislatura provincial con el fin de presentar y promover la aprobación de una Ley de Control de Tabaco», y detalló que la propuesta «es aún superadora a la Ley Nacional».

«Contempla aspectos de promoción, publicidad y patrocinio del tabaco», comentó, y destacó que «si Tierra del Fuego logra poner en vigencia esta Ley sería pionera, con una normativa completa y con los más altos estándares internacionales».

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *