PROVINCIAS Peña: «Se logró un acuerdo muy importante y muy histórico»

Juev 16/11/17 .- Dujovne informó que todas las provincias, excepto San Luis, aceptaron desistir de sus reclamos judiciales por la coparticipación. Vídeo de la conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este mediodía en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que «se logró, gracias a un trabajo de diálogo intenso, un acuerdo muy importante y muy histórico que permitirá avanzar en una agenda legislativa que refleje este acuerdo», tras la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los gobernadores.

En ese marco, las provincias acordaron desistir de causas de coparticipación contra la Nación. Además, Buenos Aires «se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense y, como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias”, aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que «todas las provincias, a excepción de San Luis, que puede sumarse a los firmantes», acordaron «desistir de causas de coparticipación» contra la Nación.

A su turno, la gobernadora María Eugenia Vidal remarcó el carácter único del encuentro: “Hoy es un día histórico”.

En cuanto a los fondos reclamados por la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía provincial, Hernan Lacunza, dijo «este es el día más importante de nuestra gestión». El acuerdo contempla 40 mil millones para 2018, 65 mil millones para 2019. «Se envía al Congreso, de ahí a la legislatura bonaerense para que adhiera y de ahí se retira la demanda», comentaron fuentes de la gobernación.

PERFIL

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *