Presupuesto 2018 – Romano: “Acá no hay opiniones personales ni cuestiones subjetivas sino errores técnicos y legales”

Ushuaia 13/11/17 .- Se realizó la primera reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto a cargo del concejal Juan Manuel Romano. A la misma estaban convocados por los concejales el intendente y el secretario de Hacienda y Finanzas y asistió este último acompañado por el secretario de Gobierno. “Por suerte se entendieron los puntos que marcamos y reconocieron los errores en la formulación. No soy yo el que pide cambios, lo pide la legislación vigente”, aseguró Romano.

El concejal Romano mencionó que “hace una semana marcábamos que había un error muy grave en el esquema Ahorro Inversión Financiamiento, este error fue subsanado el pasado jueves cuando el Ejecutivo envió el cuadro con las correcciones. Ahora, el contexto nacional modifica los números del presupuesto pero el armado, el esquema, la manera de presentarlo no cambia, eso es importante tenerlo claro”.

“El ejecutivo solicitó abrir las puertas de nuestro bloque para que podamos marcarles los errores y cambios que requiere para ser analizable como debe ser un presupuesto”, marcó Romano.

Al terminar la reunión Romano dijo que “ellos solicitan reformularlo por la incidencia del contexto nacional, y más allá de eso, que nosotros entendemos, nuestras correcciones son de tipo legal y técnicas, lejos de ser un tema subjetivo”.

El ejecutivo reconoció errores en el proyecto remitido y se comprometió a subsanarlos. “Queremos aclarar que acá no hay opiniones personales ni cuestiones subjetivas sino errores técnicos y legales. La formulación está establecida en manuales y en normas, no es la cabeza de un concejal”, dijo Romano.