Negociaciones Rogelio Frigerio se sumó a la reunión de gobernadores en busca de un acuerdo

Mierc 15/11/17 .- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se sumó pasadas las 15 a la reunión que 20 gobernadores de distintos partidos políticos, entre ellos el mandatario entrerriano Gustavo Bordet, mantienen en el edificio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la ciudad de Buenos Aires.

El motivo del encuentro es definir una postura ante la cumbre de este jueves con el presidente Mauricio Macri, en torno del pacto fiscal que impulsa el jefe de Estado, y dar forma a planteos diferenciados de cada distrito. Participan mandatarios de Cambiemos y legisladores nacionales. Frigerio está con funcionarios de su equipo y el viceministro de Economía. Juan Manuel Urtubey, que había mandado a su jefe de Gabinete, viajó urgente desde Salta y se sumó a la negociación que se desarrolla en el séptimo piso del edificio de calle San Martín, en el centro porteño.Aunque el inicio del encuentro estaba previsto para las 11, hubo demoras por los horarios de los vuelos de algunos mandatarios provinciales que llegaron vía Aeroparque. Pasadas las 15, se sumó a la reunión Frigerio, junto a dos funcionarios de su cartera, Sebastián de Luca y Alejandro Caldarelli, más el viceministro de Economía, Rodrigo Pena. Antes de la reunión en el CFI, hubo otro encuentro entre ministros de Economía provinciales.

Además de Bordet, están presentes Roxana Bertone, Tierra del Fuego; Gildo Insfrán, Formosa; Miguel Lifschitz, Santa Fe; Sergio Uñac, San Juan; Alberto Weretilneck, Río Negro; Fernando Yarade, jefe de Gabinete de Salta; Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz; Juan Manzur, de Tucumán, Gerardo Zamora, Santiago del Estero; Juan Schiaretti, Córdoba; Lucía Corpacci, Catamarca; Daniel Capitanich, vice de Chaco; Juan Verna, La Pampa; Sergio Casas, La Rioja. De Cambiemos, son parte de la reunión Alfredo Cornejo, de Mendoza; Gerardo Morales, de Jujuy; y Ricardo Colombi, de Corrientes.

Hasta el momento, hay hermetismo acerca de los progresos alcanzados en la charla, a la que también se sumaron legisladores: Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Ernesto «Camau» Espínola, Carlos Caserio y Omar Gutiérrez, según informó ClarínÁmbito, por su parte, publicó que la presencia de Frigerio se debe a que “los gobernadores lo llamaron de urgencia”.

A último momento, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que no había asistido a la reunión por tener actividad institucional en su provincia con la visita de Mauricio Macri, arribó de urgencia al CFI.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *