EL MUNICIPIO INSTALÓ UN PUESTO SANITARIO PARA CONTROL DE LA DIABETES EN UN SUPERMERCADO DE INTEVU

Mart 14/11/17 .- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes se llevó a cabo hoy una actividad preventiva en el centro comercial de La Anónima ubicado en el barrio Intevu.

Allí, personal técnico y profesional de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud dispuso un puesto de control de factores de riesgo donde las personas que se acercaban al lugar podían recibir información acerca de la mencionada  enfermedad además de efectuarse los controles respectivos.

Para referirse a esta iniciativa, la responsable del área dependiente de la Secretaría de Salud, María Teresa Sueldo, recordó que la diabetes “es una enfermedad crónica y por eso todos los años son muchas las personas que fallecen porque bajan los brazos y abandonan los tratamientos, cansados de cuidarse en las comidas o con la medicación”. “Por eso es importante mantener la esperanza y estar siempre alerta”, aconsejó la profesional.

La funcionaria sostuvo que “desde el Municipio todos los años para esta fecha salimos al encuentro de la comunidad con un stand sanitario donde podemos medir la glucemia y controlar indicadores de factores de riesgo de otras enfermedades que suelen acompañar a la diabetes como el hábito de fumar, el sobrepeso, el sedentarismo, el desorden alimentario y la hipertensión arterial”.

“Esto nos permite –agregó- detectar situaciones de alerta en personas que al dejarnos sus datos las vamos convocando para incluirlas en los diferentes planes y programas que tenemos en vigencia para dejar de fumar, para bajar de peso y para tener una alimentación saludable”.

Los vecinos que quieran efectuarse estos controles deben asistir en ayunas al stand sanitario ubicado en La Anónima de Intevu (25 de Mayo y Belisario Roldán) hasta el viernes de esta semana inclusive en el horario de 9 a 12.30 Hs.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *