Movilización en Rio Grande contra las políticas del gobierno nacional.

Lun 20/11/17.- Más de mil personas marcharon hoy hacia la Plaza de las Américas donde se llevó a cabo el acto en rechazo a las políticas de empobrecimiento de la provincia, convocado por la Multisectorial de Gremios. Acusan al gobierno provincial y nacional de generar un pacto para despoblar la isla.

De la marcha participaron la UOM, ATE, SUTEF, y diversas organizaciones sociales en defensa del Régimen de Promoción Industrial y Económica que según los organizadores apunta al vaciamiento de la isla, el empobrecimiento de los trabajadores en los distintos sectores del trabajo.

Entre los oradores estuvieron Verónica Andino, SUTEF, Yolanda Dips, SIPREN, Pablo Ibáñez UOM quienes denunciaron un pacto entre Macri y Bertone, para despoblar la isla a partir de las reformas enviadas al Congreso Nacional y que según los especialistas terminaran pagando los Jubilados, la Asignación Universal por Hijo, y los trabajadores.

En todo el país se realizaron actos similares donde, al igual que aquí se firmaron documentos conjuntos en rechazo a lo que calificaron como políticas neoliberales, similares a las de los años 90 cuando casi ponen fin a la industria electrónica.