Martinioni participó de las jornadas de Capacitación a vinculadores tecnológicos

Lun 13/11/17 .- El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni, mantuvo una apretada agenda de trabajo la semana pasada en Buenos Aires, que contempló reuniones y participaciones en seminarios y capacitación a vinculadores federales.

El primero de los encuentros fue un seminario internacional que organizó el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación, donde “junto a referentes de distintos países, se intercambiaron ideas sobre normativas, casos de estudio y como tratar los recursos naturales”, explicó Martinioni.

Por otra parte, el Ministro junto a integrantes de su área y vinculadores tecnológicos federales, participó de una capacitación nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva sobre distintas líneas de financiamiento, rendiciones de proyectos y como presentarlos para obtener fondos para su ejecución.

“Fueron unas jornadas muy enriquecedoras -afirmó Martinioni- porque se vieron ejemplos, se analizaron casos y como aplicar las herramientas de financiamiento para el desarrollo de los proyectos”.

Por su parte, Romina Ochoa, directora de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, destacó la capacitación de los vinculadores tecnológicos cuya función es la de “identificar demandantes de proyectos; oferentes de algún tipo de idea, tecnología e innovación para poder vincularlos a partir de diferentes propuestas”.

Por último, Ochoa remarcó que desde “Tierra del Fuego se están presentando distintas líneas de proyectos relacionados con el turismo, mejoras y desarrollo tecnológico y con sectores productivos”.