Liliana Martínez Allende: Dictamen favorable Lactancia Materna

Mart 28/11/17 .-USHUAIA.- “La Ley permitirá básicamente, que se establezcan espacios propicios e indicados para que una madre pueda amamantar a su hijo” dijo la Legisladora del Bloque de UCR-Cambiemos Liliana Martínez Allende, tras lograr un dictamen unificado de comisión y que tiene como fin establecer una norma para promover e incentivar la lactancia materna.

En este sentido, la parlamentaria y Presidenta de la comisión de Salud de la Legislatura, confirmó que “hemos llegado a un acuerdo y hay un dictamen unificado de los dos proyectos que presentaron por un lado el legislador Ricardo Furlan (PJ) y por el otro la legisladora Mónica Urquiza (MPF)” remarcando que “ambos proyectos, con sus particularidades tienen como fin fomentar y consolidar la lactancia materna en todos los ámbitos, tantos públicos como privados”.

La Legisladora destacó la importancia del dictamen de comisión y sostuvo que “la propia Organización Mundial de la Salud (OMS),  establece la importancia de la lactancia materna, ya que es el alimento es ideal para los bebés. Es segura, limpia y contiene anticuerpos que ayudan a protegerlos contra muchas enfermedades frecuentes en la infancia. Asimismo, las mujeres que amamantan corren menos riesgo de contraer cáncer de mama y ovarios”.

Martínez Allende indicó que “el dictamen logrado, es muy ambicioso, suma las miradas de los Legisladores que presentaron los proyectos, pero también contempla lo que establece la Ley nacional, la mirada del Ministerio de Salud de la Provincia y por su puesto de todos los sectores sociales que también deberán adecuar sus espacios para permitir y fomentar la lactancia materna”.

Por último, remarcó que “seguramente en la próxima sesión del parlamento, vamos a llevar este dictamen al recinto, con el objetivo de poder contar, en breve con la promulgación de la Ley que le permita al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación, implementar la norma” sentenció la Presidenta de la Comisión de Salud y Legisladora del bloque de la UCR – Cambiemos Liliana Martínez Allende.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *