La UNTDF analiza acciones de cooperación junto a organizaciones que nuclean a Trabajadores Sociales

Mierc 29/11/17 .- Solicitaron el acompañamiento de la Universidad para el dictado de capacitaciones e incluso se exploró la posibilidad de promover en un futuro el dictado de la Licenciatura en Trabajo Social.

Ushuaia, 29 de noviembre de 2017.- El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci, mantuvo un cordial encuentro con representantes de organizaciones nacionales y provinciales que nuclean a Trabajadores sociales, con el objetivo de analizar posibles acciones de cooperación interinstitucional.

 

En la reunión celebrada el pasado viernes participaron la titular de la Federación Argentina de Unidades academias de Trabajo Social, (FAUATS) Bárbara Godoy, la coordinadora del Comité Ejecutivo del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas de Universidades públicas, Nacionales de la República Argentina, Sandra Arito, y la representante del Colegio de Trabajadores sociales de Tierra del Fuego, Gabriela Etienot. Por la UNTDF participaron, además, el director del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) Luis de Lasa y la coordinadora académica Gabriela Fernández.

 

En este marco de encuentro el sector que representa a los profesionales del trabajo social expresó la necesidad de contar con el acompañamiento de la Universidad para el ofrecimiento de capacitaciones e incluso la posibilidad de promover en un futuro el dictado de la Licenciatura en Trabajo Social dentro de la oferta educativa de la UNTDF.

 

Al respecto, el Rector Castelucci expresó “la Universidad está comprometida con las necesidades del territorio y contemplamos estas demandas de la comunidad, que siempre estarán sujetas a nuestras posibilidades de crecimiento que tenemos en materia presupuestaria, no obstante, vamos a empezar a analizar las propuestas expresadas por este sector en particular”, anuanció.

 

Posteriormente, el Rector Castelucci acompañó la apertura de las IV Jornadas Nacionales de Trabajadores Sociales celebradas en Ushuaia, con el sentido de propiciar el fortalecimiento de un Trabajo Social altamente capacitado, política y éticamente comprometido con la transformación de un nuevo modelo de sociedad más justa e inclusiva.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *