La UNTDF adhirió al Sistema de Reconocimiento Académico para la carrera de Informática

Lun 13/11/17 .- Fue mediante un acuerdo subscripto por Universidades públicas y privadas, y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

Ushuaia, 13 de noviembre de 2017.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Ing. Juan José Castelucci junto a autoridades de 56 universidades públicas y privadas de todo el país, firmaron un nuevo convenio en el marco del Sistema de Reconocimiento Académico para la carrera de Informática.

 

El acuerdo, que fue celebrado la semana pasada en Buenos Aires con el acompañamiento al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, permitirá que los estudiantes puedan realizar cambios de carrera, de instituciones, o de especialidad, así como realizar experiencias temporales en orientaciones que no están disponibles en su universidad.

 

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico es una iniciativa que promueve que las universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos para reconocer mutuamente trayectos formativos, para que los estudiantes puedan tener distintas alternativas en su recorrido hasta llegar a su graduación.

 

Castelucci ponderó el alcance de la iniciativa: “Formar parte de esta red de universidades, que reconocen el trayecto formativo de esta carrera, permitirá a los estudiantes cambiar de Universidad, carrera o de especialidad sin necesidad de repetir materias, así como experiencias temporales en orientaciones que no están en su universidad”.

 

 “En esta ocasión la UNDTF adhiere al reconocimiento académico para la Carrera de Informática, no obstante, la medida rige para otras carreras como diseño y arquitectura, que dictan otras universidades”, detalló la máxima autoridad de la UNTDF.

 

El acto contó además con el acompañamiento del Licenciado Guillermo Fehierherd, docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF, en el marco de la Licenciatura en Sistemas, quien expresó: “Lo más importante de este acuerdo es que consolida el criterio de la informática como una disciplina, pues incluye tanto a carreras de licenciatura como ingenierías. Es también, un primer paso en la dirección de flexibilizar la formación universitaria para adaptarla a las condiciones actuales de evolución de los conocimientos.”