La Gobernadora convocó a los Intendentes

Juev 30/11/17 .- El encuentro tendrá lugar el viernes para informar a los jefes comunales sobre el impacto que tendrá para la Provincia la reforma impositiva impulsada por Nación y el Consenso Fiscal firmado por el Presidente y 22 Gobernadores.

ara informar sobre el impacto que tendrá para las finanzas de Tierra del Fuego la reformas impositiva que ayer ya era debatida en el Senado de la Nación y el Consenso Fiscal firmado entre el Presidente y 22 mandatarios provinciales, la Gobernadora convocó a los Intendentes a un encuentro que se desarrollará este viernes, a partir de las 11.00, en Casa de Gobierno.
El ministro Jefe de Gabinete precisó que de la reunión participarán por el Ejecutivo “la Gobernadora, yo, el ministro Labroca (economía) y Capellano de la AREF” y que por los Municipios “el intendente  Queno (Tolhuin) ya nos confirmó su presencia. Por el municipio de Río Grande van a participar los secretarios Bahamonde y  Runín porque el intendente Melella no está en la provincia, y falta la confirmación del Intendente de Ushuaia”.
Leonardo Gorbazc dijo que a partir de la reunión del viernes “se generará una mesa técnica de diálogo para poder llegar a un acuerdo” entre las partes.
“Hay una realidad nacional que nos atraviesa a todos. Hay que afrontarla y trabajar de la mejor manera para que tanto provincia como municipios puedan seguir prestando servicios y atendiendo a los vecinos”, apuntó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.
Entre otros temas que el Ejecutivo pretende abordar dijo que se cuentan “la responsabilidad fiscal” y “la situación de la Caja de Previsión”.

Diario del Fin del Mundo