INFUETUR trabaja en el fortalecimiento del segmento Turismo de Reuniones

Juev 16/11/17 .- En el marco de la realización del XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria que se desarrolla en Ushuaia desde el pasado miércoles y hasta el 18 de noviembre, el Instituto Fueguino de Turismo destacó el acompañamiento que viene efectuando a Congresos, reuniones y convenciones que eligen como sede el Fin del Mundo.

En este sentido, el presidente del Instituto Luis Castelli sostuvo que “desde el In FueTur impulsamos y apoyamos el segmento de Turismo de Reuniones conociendo la importancia que tiene este tipo de encuentros para mejorar el perfil de estacionalidad y como generador de empleo e ingresos para la Provincia”.

Además agregó que este tipo de segmento contribuye a posicionar el destino, impulsando mayores inversiones en el sector hotelero y gastronómico relacionadas al crecimiento de servicios acordes a la realización de congresos en la ciudad.

“En septiembre fuimos sede durante una semana del Curso Internacional de la Organización Mundial del Turismo, y fue un desafío que pudimos superar en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la OMT, brindando un espacio acorde a las exigencias establecidas. Los participantes y disertantes, junto a las autoridades quedaron a gusto con la organización y la posibilidad de tomar un curso rodeado de los paisajes del Fin del Mundo”, destacó Castelli.

En esta oportunidad, el Hotel Arakur se encuentra siendo sede de este importante Congreso organizado por la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital, con el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego, instituciones públicas y privadas, y empresas del rubro. Durante cuatro días reúne a 350 profesionales del sector de la salud del país y el extranjero, en un espacio de intercambio, camaradería y capacitación con distinguidos disertantes.

Cabe destacar que, según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Argentina se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales durante 2016. “En Tierra del Fuego continuaremos preparándonos para este tipo de turismo con el fin de brindar excelencia en los servicios y poder abrir puertas a nuevos visitantes”, finalizó el titular del InFueTur.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *