Gobierno y las Cámaras de Comercio capacitan a empleados en normativa y discapacidad

Juev 16/11/17 .- A raíz del convenio firmado previamente por la gobernadora Rosana Bertone y las Cámaras de Comercio, la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, junto a la Secretaría de Comercio y las tres Cámaras de Comercio con presencia en la Provincia, llevaron a cabo este jueves una Capacitación para empleados de comercio con respecto a las personas con discapacidad.

De la capacitación participaron más de 50 empleados de comercio, completando el salón de la Cámara en Ushuaia. Al respecto, el secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad destacó que «esta es la primera etapa de un ciclo de capacitaciones que queremos hacer llegar a todos los empleados de comercio».

Rojo Vivot explicó que las capacitaciones abordan dos temáticas principales, que son «por un lado el ejercicio del comercio y por el otro el abordaje de la relación con personas con discapacidad, sean compañeros de trabajo, proveedores o clientes».

Además, el funcionario recordó el convenio firmado anteriormente por la Gobernadora con siete sindicatos del sector privado para realizar acciones en materia de discapacidad y adelantó que «en Río Grande ya estamos trabajando en una actividad con un sindicato y pronto vamos a estar concretando acciones».

Por su parte, el secretario de Comercio, Omar Chauvié, señaló que «el objetivo de estas capacitaciones es que todos conozcan las normas con las vivimos en una relación de consumo, además de lo tratamos en materia de discapacidad».

«Realizamos diferentes inspecciones donde se detectaron infracciones y notamos que el común denominador de estas infracciones era el desconocimiento de la Ley de Lealtad Comercial o de Defensa al Consumidor» comentó Chauvié y agregó que «por esto tomamos la iniciativa de capacitar al empleado de comercio, que es la cara visible del servicio brindado».

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *