Encuentro Provincial de Productores en Buenos Aires.

Viern 24/11/17 .- Eliseo Levin Secretario de Producción del Municipio de Tolhuin comento referido al encuentro provincial denominado “Madera de Lenga Fueguina” “Madera del Fin del Mundo”, realizado junto al Gobierno de la Provincia, Cámara de Comercio y Productores locales y provinciales.

De nuestra ciudad participaron;

Aserradero El Araucano, Aserradero Mansilla, Aserradero «El Litoral» de Frem Rivero, Mario Sánchez, Rubén Rolon Maderera del Sur,

Dentro del marco de este encuentro que tuvimos en Buenos Aires donde participaron aproximadamente el 80-90% de nuestros productores locales de Tolhuin, nos sentimos muy acompañados por el gobierno de nuestra provincia quienes fueron los que llevaron adelante este encuentro del cual Tolhuin no podía estar ausente.

Fue un éxito total para los que participamos, interactuamos con productores de otras provincias intercambiando contactos y así de esta manera continuar con la comunicación que es muy importante para poder incursionar en los mercados nacionales, siendo  esto primordial para nosotros debido a la situación económica que se vive en nuestra provincia y en nuestro país, con respecto a la 19640 los micro emprendimientos que se dedicaban a realización de Palet hoy tiene que enfocarse en buscar otros mercados para poder empezar a incursionar.

Por lo  mismo debemos agradecer al trabajo en conjunto del Sr. Intendente Claudio Queno y a la Sra. Gobernadora Rosana Bertone que lleva adelante esta política para que nuestros madereros puedan salir adelante, siendo en  Tolhuin uno de los más importantes dentro de la economía local, junto a la turba y el turismo, que se viene desarrollando excelentemente.

Finalmente Levin agrego, Quiero destacar que en este encuentro no solo participaron productores de Tolhuin si no que también estaban presentes participando carpinterías de de las ciudades de Rio Grande y Ushuaia que trabajan con Lenga.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *