EDUCACIÓN: Jóvenes fueguinos reconocidos en el festival de videos en línea

Ushuaia, lunes 13 de noviembre de 2017.- Estudiantes del colegio Ernesto Sábato fueron seleccionados para reproducir su cortometraje “Miradas” en el festival de videos de la Universidad del Cine de Buenos Aires. El material fue uno de los nominados entre 700 de todo el país para reproducirse en la gala de premiación.

Cuatro estudiantes y un docente viajaron a Buenos Aires para participar del festival de videos en la web, invitados por la Universidad. Fueron destacados por su labor de realización audiovisual, cabe mencionar que el colegio tiene como modalidad académica la tecnicatura en comunicación multimedial.

Los jóvenes y sus docentes fueron recibidos el viernes por los legisladores del MPF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, que agasajaron y felicitaron por su trabajo y compromiso a los alumnos en Presidencia de Legislatura. El Parlamento declaró de interés provincial el trabajo presentado.

Los Parlamentarios pusieron de relieve el compromiso asumido desde su gestión legislativa en el acompañamiento a los jóvenes estudiantes de toda la Provincia.

Claudia Astorga, directora del colegio provincial Ernesto Sábato, contó a Prensa Legislativa que “las propuestas debían ser enviadas por correo electrónico y como respuesta, recibimos la grata sorpresa que el audiovisual de los chicos fue seleccionado para la ceremonia de premiación. Dentro de las más de 700 propuestas, la nuestra quedó entre las 17 primeras”, contó.

Sobre los contenidos aportados al material audiovisual, Astorga puso en valor la “iniciativa” surgida por los alumnos. “En el video se abordan problemáticas de homosexualidad, amistad, los diferentes puntos de vista que tiene el ser humano sobre el suicidio, la depresión. También trata sobre los aspectos lindos de la vida, como el amor y la amistad”, detalló la docente.

“Esto nos ayuda a reflexionar acerca del camino que queremos darle a nuestros alumnos, nos indica que vamos por la senda correcta, generando en ellos las ganas de participar, acompañándolos y brindando las herramientas para que sean ellos los que puedan ser los protagonistas”.

El Colegio abrió sus puertas en 2010 con la oferta académica de técnico en comunicación multimedial. “Los alumnos cursan sus estudios secundarios durante 7 años y certifican su formación académica en multimedios. Egresan luego de ser entrenados para que puedan realizar, editar, filmar, producir, guionar, poner luz y sonido a una producción, entre otras cosas”, detalló Astorga sobre la propuesta de estudios de la institución.

Diego Moyano, docente de los alumnos, contó que la actividad comenzó como “un trabajo práctico. Nos llegó una invitación de la Universidad y allá fuimos”.

“Quedamos seleccionados entre los 17 mejores y viajamos a presentar el trabajo. Fue impresionante la cantidad de gente mirando los cortos en una sala, respetando mucho el trabajo de los chicos”, recordó.

Moyano describió el trabajo como un “corto documental que cuenta las diferentes miradas sobre temas troncales y algo filosóficos, qué es la vida, la felicidad, entre las inquietudes que tienen los adolescentes”.

 

Sobre la experiencia, destacó, “algo que me parece que nos marcó a todos, en el momento de la proyección del video, la sala quedó en silencio. Un silencio muy respetuoso y la sala estaba llena, gente de pie mirando. Los comentarios fueron muy buenos y el aplauso, enorme”, contó Moyano. El mejor premio que puede tener el realizador es “el del público”, cerró.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *