Concurso “Turismo, Patrimonio y Escuela”: Distinguieron a alumnos por su proyecto sobre Antártida

Viern 09/11/17 .- El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), y el Ministerio de Educación distinguieron a estudiantes de sexto grado de la Escuela Nº 21 “Provincias Unidas”, al resultar ganadores del concurso provincial “Turismo, Patrimonio y Escuela”, con el proyecto denominado “Antártida Argentina como Patrimonio de la Humanidad”.

La propuesta educativa llevada a cabo por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), se implementó en Tierra del Fuego por intermedio del INFUETUR y el Ministerio de Educación durante agosto y septiembre, con la realización de 18 talleres en escuelas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En este marco, los sextos grados de las instituciones educativas fueron invitados a participar de la instancia provincial de un concurso a través de la presentación de una producción escolar sobre un patrimonio con un valor excepcional para la comunidad.

En la jornada de este jueves el titular de la cartera educativa, Diego Romero, la secretaria de Política Interna del INFUETUR, Silvia Gigli y la Directora Provincial de Nivel Inicial y Primario, Liliana Pérez, hicieron entrega de los certificados a los alumnos de sexto A y B de la Escuela Nº 21, quienes además efectuaron una salida recreativa con una excursión al Centro de Montaña Glaciar Martial y una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Al respecto, el Ministro de Educación agradeció el trabajo articulado entre Educación e INFUETUR para poder concretar esta propuesta de Nación, a la vez que hizo hincapié en el compromiso asumido por los estudiantes a la hora de llevar a cabo este proyecto educativo.

Gigli explicó que “se presentaron seis escuelas de Río Grande y Ushuaia, con excelentes trabajos donde los alumnos pudieron identificar sitios de Tierra del Fuego que sean valorados como patrimonio. El proyecto distinguido fue sobre Antártida donde los estudiantes establecieron un enlace con la escuela Nº 38 en Base Esperanza”.

“Esta iniciativa busca promover la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística, y estamos satisfechos tanto con la recepción de los talleres como con los proyectos elaborados por los estudiantes”, agregó.

Cabe destacar que el trabajo de la escuela riograndense participará de la instancia nacional del concurso, cuyo premio es un viaje a un sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en nuestro país.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *