EL CONCEJO DECLARÓ DE INTERÉS LA ACTIVIDAD Nogar recibió a los organizadores de la Campaña “Contra el Abuso Infantil Todos”

Viern 17/11/17 .- Este sábado se realizará la sexta edición desde las 16 horas con una concentración en la plaza de las Américas. El titular del Concejo Deliberante hizo entrega de la Declaración de Interés y elogió a los integrantes de la Fundación FORMAR, por la iniciativa.

RÍO GRANDE.- Este viernes el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, recibió a integrantes de la Fundación FORMAR que este sábado realizan la sexta edición de la campaña de concientización contra el abuso infantil que es uno de los grandes flagelos de la sociedad. En la ocasión Nogar hizo entrega, en representación del Cuerpo de Concejales de la Declaración de Interés del importante evento.

El presidente del Concejo Deliberante elogió la iniciativa de la Fundación y sus integrantes y remarcó que desde la institución legislativa “queríamos estar presentes para respaldar esta actividad que es importante para concientizar y transmitir la importancia de la prevención y la protección de nuestros niños”.

Nogar señaló que “es un tema que nos ha preocupado durante la gestión y sobre el que es necesario seguir trabajando, educando y concientizando y cada acción que se lleve adelante es muy importante” señaló.

Por su parte en representación de la Fundación FORMAR asistieron Andrea de Pauli, Yesica Roldán y Roberto Stefanutti que explicaron la motivación de la campaña denominada “Contra el abuso Infantil Todos” que se realiza por sexto año consecutivo “y cada año se va aumentado y es mayor la participación de las familias de Río Grande” tras lo cual remarcaron la importancia de “prevenir el abuso de nuestros niños, llegar antes que un pedófilo” dado que lamentablemente “el abuso surge, la mayoría de las veces, en nuestro círculo más íntimo”.

Por lo tanto “la actividad que realizamos mañana es una herramienta muy importante para prevenir” por lo que “invitamos a todos los vecinos a participar”.

La actividad “comenzará a las 16 horas desde la Plaza de las Américas hasta la Plaza Almirante Brown, nuestros niños van a venir en bicicleta: en monopatín, rollers, la gente va a venir caminando y quienes no puedan caminar pueden hacerlo en sus vehículos y es el trayecto por San Martín desde la Plaza de las Américas”.

Señalaron además que “lo positivo de la campaña  es la gente que se suma y participa en esta campaña y si bien la trabajamos todo el año, se hace más evidente el 19 de noviembre” y explicaron que es necesario continuar con todos los esfuerzos “porque lamentablemente las estadísticas no bajan y hay que seguir haciendo un trabajo de hormiga y ya vamos a ver los frutos en la realidad y en las estadísticas los frutos de la prevención” señaló una de las promotoras de la iniciativa” Yesica Roldán.

Además “mañana al término de la bicicleteada va a haber un taller para niños al aire libre dónde cada niño va a poder realizar un taller para aprender a cuidarse y se va a llevar un libro de regalo “Cuentos que no son cuentos” que es el librito que repartimos porque trae las herramientas para aprender a defenderse, cuidarse y prevenir el abuso sexual infantil”.

Además consideraron que es necesario llevar adelante acciones en varios flancos, en la educación,  en la prevención, la concientización, en la familia, la escuela” dado que “hay tres pilares fundamentales “las herramientas que hay que darle a los niños, estimular la comunicación en la familia y mejorar la autoestima en los chicos y es una tarea que se debe dar a diario para que los niños puedan cuidarse y utilizar las herramientas en caso de ser necesario”.