Camioneros: Paro por tiempo indeterminado en Río Grande a partir del 28 de noviembre.

Viern 24/11/17 .-El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, anunció un paro por tiempo indeterminado en el servicio de barrido y recolección de residuos en Río Grande a partir del martes 28 de noviembre. No descartan provincializar las medidas de fuerza.

La incertidumbre ante la finalización del contrato entre el Municipio de Río Grande y la empresa Agrotécnica Fueguina, actual prestataria del servicio de barrido y  recolección de residuos, y la indefinición del proceso licitatorio para asignar el servicio a una nueva empresa, provocó que la dirigencia de Camioneros se trasladara en la mañana del viernes al Concejo Deliberante en la búsqueda de definiciones ante los ediles locales.

Tras reunirse con los Concejales, el Secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, anuncio ante los periodistas acreditados en el lugar, un paro por tiempo indeterminado a partir del martes 28 de noviembre.

“El actual contrato finaliza el 31 de diciembre, y los compañeros ya deberían haber recibido los telegramas de desvinculación por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina y no los han recibido”, remarcó Guillermo Vargas y agregó, “una de las empresas que sigue en el proceso licitatorio, la empresa Santa Elena, plantea realizar el trabajo con menos recorridos y con menos camiones, y por ende con menos trabajadores”.

El sindicalista destacó que, “por más que la Municipalidad diga que se va a respetar el traspaso de la totalidad de los compañeros, que expliquen entonces que significado tienen las propuestas de las empresas de brindar el servicio, como ya dijimos, con menos camiones y menos recorridos”.

Guillermo Vargas adelantó, “paro por tiempo indeterminado a partir de la cero hora del martes 28 de noviembre, y no descartamos profundizar el reclamo con una medida de fuerza de carácter provincial”.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *