TIERRA DEL FUEGO ESTARÁ EN EL TORNEO PATAGÓNICO DE LA I.T.F DE LA MANO DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE TAEKWONDO

Juev 26/10/17 .- Los talleres de Taekwondo que de dictan en las sedes vecinales de Chacra XI, barrio Austral y AGP, con una delegación de 27 competidores estarán representando a Tierra del Fuego en el XV Campeonato Regional Patagónico de la ITF, que se llevará adelante el próximo 29 de octubre en Río Gallegos.

El instructor de la Taekwondo 5to DAN, Ramón Balbuena, comentó que “venimos entrenando muy duro durante todo el año, nos hemos puesto como meta esta primera competencia, recordemos que el taller lleva 1 año creado y nos venimos preparando para este certamen con muchas ganas, con mucho incentivo, los chicos realmente lo han tomado con mucho al igual que la familia que acompañará a sus hijos en este viaje”.

La motivación además se debe a que el ITF pone mucho énfasis en lo que es el arte marcial, también tenemos la parte deportiva que no es menor que es muy estimulante para los alumnos.

Para esta competencia se lleva a representantes de las categorías cinturones punta amarilla y punta verde, también en azul punta roja, que es adulto.

Balbuena expresó que “hemos tenido un crecimiento sostenido, el año pasado estábamos con 50 alumnos y hoy tenemos 70 alumnos en los 3 SUM, los chicos fueron rindiendo sus exámenes en tiempo y forma y hoy el broche de oro sería el Campeonato Patagónico al que vamos y donde por primera vez Tierra del Fuego va a estar representada en I.T.F. de Argentina ya que anteriormente otra escuelas de la disciplina han sido invitadas, pero la I.T.F.  de nuestro país, que tiene representación en toda la Argentina, no tenía en Tierra del Fuego, es porque ahora lo va a tener con este taller ya formamos parte de la Federación Internacional de Taekwondo”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *