Se inauguró la 3era Expo Agrotécnica “Un joven, un sueño, una misión”

Viern 13/10/17 .- En el gimnasio de la Misión Salesiana de Río Grande, se inauguró el jueves la tercera edición de la Expo Agrotécnica organizada por el Gobierno provincial y que tiene como lema “Un joven, un sueño, una misión”. La misma continúa este viernes en el horario de 9 a 19 hs y se podrá, por medio de visitas guiadas, conocer los trabajos que se realizan en la institución educativa.

El invernadero, el museo, los sectores de ganadería, avicultura y maquinaria agrícola, forman parte del recorrido en el que los mismos alumnos salesianos se encargan de explicar los distintos procedimientos, muchos de los cuales aportan alimentos frescos a la comunidad. Además, participan con sus stands las distintas áreas del Gobierno, las Fuerzas de Seguridad, el Cent 35, y las empresas Aqua Fast y el Grupo Mirgor.

Del acto de apertura, participaron el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz; el senador nacional José Ojeda; el diputado por el Parlasur Migue Ángel Cusi; las legisladoras Miryam Martínez y Andrea Freites; el ministro de Educación Diego Romero; la concejal Laura Colazo y la directora de la Misión Salesiana, Graciela Pesce.

El ministro Diego Romero agradeció a todas las áreas del Gobierno de la Provincia que participaron de este evento, y destacó que “esta es una institución que nuestra Gobernadora quiere mucho, por su historia y por el trabajo que se hace. La educación agrotécnica en la Patagonia es muy significativa y es digno de resaltar porque implica un esfuerzo de recursos humanos y técnicos”.

“Nosotros debemos hacer memoria, del trabajo de investigación que hacen los alumnos a través de las prácticas profesionalizantes. Es un trabajo pedagógico fundamental para la provincia y la educación” sostuvo Romero.

Por su parte, la directora de la institución educativa Graciela Pesce, remarcó que “estamos muy felices de recibir a toda la gente trabajadora que vino, de darles esta oportunidad a nuestros estudiantes para que puedan mostrar su casa y que nuestra comunidad pueda recorrer cada uno de los lugares que habitualmente son materias de nuestro plan de estudio”.

Por último, Pesce invitó a la población a que visite los proyectos de los alumnos cursantes del séptimo año “que son muy interesantes para nosotros como provincia porque son pensados para la región y son posibles de desarrollar”.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *