SALUD: Piden la reglamentación de fondo Conciencia sobre el Cáncer de Mama

Ushuaia, lunes 30 de octubre de 2017.- El Parlamento aprobó una resolución donde pide al Poder Ejecutivo, reglamente la Ley Provincial que instituye octubre como mes para la prevención del Cáncer de Mama. En el articulado, sancionado en 2008, la Cámara creó el fondo Conciencia sobre el Cáncer de Mama, que busca recaudar para la concreción de “campañas de prevención que incluyan todas las acciones tendientes al esclarecimiento y la prevención de esta patología”. El fondo espera ser reglamentado hace casi una década.

El asunto 459/17, iniciativa del Movimiento Popular Fueguino, entiende que “la detección de esta patología se basa en la concientización y la prevención. Por ende, es de menester reglamentar la Ley en cuestión a fin de generar fondos para tal fin”. En efecto, el fondo se nutre –según el texto-  “por el 0,50 % (cero coma cincuenta por ciento) del total recaudado por la AREF – aquel entonces la Dirección General de Rentas-, sobre el ítem «Pesqueras y Otras Industrias», más las contribuciones solidarias de los empleados públicos, particulares y empresas, como así también lo que determine el Poder Ejecutivo para cada ejercicio presupuestario”.

 

La Ley Provincial Nº 771, fue sancionada hace 9 años, el 16 de octubre de 2008 y promulgada el 11 de noviembre de ese año por el Decreto Provincial Nº 2.382.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *