EL MUNICIPIO ENTREGÓ 33 DECRETOS DE PREADJUDICACION DE TIERRAS

Juev 19/10/17 .- El intendente Walter Vuoto junto al equipo de Habitat y Ordenamiento Territorial, hizo entrega de 33 decretos de preadjudicación a los inscriptos en el registro de tierras y que completarán la primera tanda de beneficiarios en la urbanización General San Martín..

Vuoto recibió  a las familias, a quienes recordó los inicios del proyecto urbano ambiental que dio origen a la urbanización más grande de la historia de Ushuaia que comenzará en los próximos días con el trabajo de apertura de calles y tendido de infraestructura de servicios. “La verdad que fue una discusión muy ardua, se nos trabó en el Concejo Deliberante 7 meses, pero fue un desafío. Porque primero tuvimos que demostrar que durante 20 años nos habían mentido al decirnos que el banco de tierras estaba cerrado porque no había tierras, sin embargo se seguía repartiendo entre los que el intendente decía que estaba bueno repartir. Esa es una batalla ganada. Algunos se puden quejar por los tiempos, otros por el puntaje. Pero hay tierra, ya no se discute eso”, dijo el intendente.

El intendente aseguró que “es un honor entregarles el decreto” Calificó como el otro “gran desafío” la decisión de llevar adelante “una urbanización tan grande como la Gral. San Martín, que es la primera vez que se hace en la ciudad”.

“A diferencia de otras gestiones, decidimos entregar la tierra con servicios, así que la semana que viene van a estar las maquinas trabajando,  para que la temporada próxima puedan construir sus viviendas”, aseguró Vuoto.

“Muchos te critican por lo que no haces y muchos por lo que haces bien. Para mí esto es un acierto, distribuir las tierras para quienes las merecen”, les dijo.

Informó además que se “recuperon más de 200 has que estaban en manos de privados y, si nos hacíamos los sotas y sólo dejábamos pasar el tiempo, esas tierras hubieran quedado en manos de privados que hubiesen hecho negocios inmobiliarios. Nosotros vinimos a poner las cosas en su lugar y darle las tierras a quienes les corresponde, que es a ustedes”.

Quiero agradecer al equipo de Hábitat que trabaja todos los días por cada uno de los vecinos, para llevar adelante este plan que es tan ambicioso.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, detalló que “se trata de los reemplazos que surgieron tras la entrega de los primeros 500 decretos” ya que “entre esos primeros beneficiarios hubo familias que renunciaron por distintos motivos”.

A ello sumó que “los nuevos beneficiarios ya habían sido convocados cuando se confeccionó el listado de los 500; creían que iban a tener que esperar más tiempo pero les surgió esta posibilidad”.

Fernández mencionó que “ya hemos identificado estos primeros 500 lotes e hicimos el amojonamiento, por lo que en las próximas semanas vamos a ir a recorrerlos con la totalidad de los beneficiarios, y se los vamos a mostrar para que pueden ir presentando los planos para construir sus viviendas”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *