Muestra de Educación Especial “Lo esencial no es invisible a los ojos”

Virn 06/17/17 .- Este jueves 5 dio inicio en el Gimnasio Muriel de Río Grande la 2º Muestra Anual de Instituciones de Modalidad Especial denominada “Lo esencial no es invisible a tus ojos”.

El acto de apertura estuvo a cargo del director del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (C.A.A.D) Prof. Marcelo Saldivia y contó con la presencia del ministro de Educación Diego Romero, la legisladora provincial Andrea Freites y el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora.

Con más de 40 stands, estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas de dicha modalidad, exponen sus trabajos a toda la comunidad hasta este viernes 6 de octubre.

Romero remarcó la importancia del tener en la actualidad un dialogo permanente y el trabajar juntos y cerca de las instituciones educativas. “Las escuelas especiales y los centros tienen que articular con las instituciones, lo que no es fácil y estamos transitando ese camino” explicó.

“Estamos trabajando fuertemente con la Resolución 311 del Consejo Federal de Educación marcando un nuevo paradigma sobre la promoción, acreditación, certificación y titulación de los estudiantes con discapacidad, marcando los ejes prioritarios para la confección del proyecto pedagógico para la inclusión. Sin dudas es un camino que tenemos que trabajar desde todo el sistema educativo de la provincia, para que podamos integrar e incluir y para ello hay que estar articulando permanentemente desde dos instituciones que tienen una misma finalidad que es la educación” mencionó Romero.

Asimismo y aprovechando la oportunidad, el Ministro de Educación invitó a tomar la palabra a la docente Gladys Sdrublonini quien en este día transitaba su último día de trabajo, ya que ha accedido al beneficio de la jubilación.

“Le dedicamos este día a Gladys a quien le queremos agradecer por todo el trabajo que ha hecho en estos 29 años de servicio” sostuvo el Ministro.

“Me voy plena y cerrando la etapa como quería” expresó emocionada la docente y agregó que “considero necesario resignificar día a día el trabajo que tenemos como docentes especiales, respetando lo que hacemos en la escuela especial volcándose en las escuelas comunes y respetando cada uno de los derechos de los chicos que nosotros les llevamos porque forman parte de ellos y vamos camino a eso”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *