LA SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN CIUDADANA PRESENTÓ DETALLES DE SU PRESUPUESTO 2018 A CONCEJALES

Mart 31/10/17 .- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, concurrió junto a su equipo de trabajo al Concejo Deliberante a fin de exponer los detalles del presupuesto estimado para 2018.

En este sentido el Secretario manifestó que “fue una reunión de trabajo positiva donde hemos podido exponer detalladamente los gastos que componen el presupuesto 2018 de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana”.

En cuanto al contenido, Runin dijo que “de las cifras expuestas surge que el presupuesto de la Secretaría establece una fuerte política de transporte público, con una mejora sustancial que incluye la ampliación presupuestaria del boleto estudiantil gratuito en más de un 40%, que busca consolidar al sistema de estacionamiento medido como una herramienta clave para el ordenamiento del tránsito, con un crecimiento importante del área de tenencia responsable y zoonosis, y la ejecución de políticas municipales de acuerdo de precios y de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios”.

“El presupuesto de la Secretaría comparado con el ejercicio 2017, pretende un incremento para 2018 del 28% sin contar transporte, guardando sintonía con el incremento general del presupuesto total del Municipio que asciende a los casi $2600 millones”.

“Hemos podido explicar en detalle el gasto de los distintos incisos que componen el presupuesto de la Secretaría, a la par también hemos podido mencionar el avance sustancial en cuanto a la mejora del servicio de transporte público en la ciudad, con una flota muy moderna de colectivos circulando en la calle, con tiempos de espera en las garitas que se han acortado por la mayor cantidad de unidades en los recorridos, y que reflejan un gran nivel de aceptación en la gente, a través del resultado de encuestas realizadas por el Municipio”.

“También hemos podido brindar datos y evacuar consultas en relación al trabajo que se hace desde tenencia responsable y zoonosis, estacionamiento medido, tránsito y señalamiento vial, entre otras”.

El Presupuesto oficial 2018 de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana se estima en $96.655.771. A transferencias del sector privado corresponde el mayor porcentaje, con una estimación de $45.440.000.- Servicios no personales representa $18.993.517. Bienes de Consumo comprende $10.519.910. Bienes de Uso por $3.748.069 y Participativo $17.954.275.

Con esta estimación el Municipio se propone brindar un adecuado servicio de transporte público como lo viene haciendo, ampliar el boleto estudiantil gratuito para docentes y estudiantes, asegurar todas las acciones vinculadas con los controles de tránsito, seguridad, señalética vial y operativo vida, inspecciones a los comercios, también concretar la entrega de ropa a los agentes municipales y la fiscalización sanitaria de los mismos, reforzar los procedimientos de captura y castración permanente gratuita de mascotas en los quirófanos móviles del Municipio. Además de transporte, tenencia responsable de mascotas y zoonosis, son las áreas que más han crecido presupuestariamente, y lo han hecho en el orden del 34% comparado con 2017.

Por su parte fue destacada la descripción de acciones desde el área de Defensa Civil Municipal y la multiplicidad de actividades de la Dirección de Participación Vecinal, desde donde se interactúa permanentemente con los vecinos de todos los barrios de la ciudad.-

De la reunión de Comisión participaron los Concejales Eugenia Duré, Verónica González, Paulino Rossi, Raúl Von der Thusen, Miriam Mora y Laura Colazo, además de los funcionarios de las áreas municipales.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *