EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA KAYÚ CHENEN

Ushuaia Juev 05/10/17 .- El intendente Walter Vuoto recibió frente a la Intendencia a los alumnos, padres y docentes de la Escuela especial Kayú Chénèn que realizaron la tradicional caminata de concientización sobre accesibilidad en la ciudad de Ushuaia.

La actividad tuvo lugar en el marco de la semana de la Educación Especial, en la que las distintas instituciones llevan adelante acciones vinculadas a toma de conciencia sobre la integración y inclusión.

“Estuve con los chicos, los papás y los docentes de la escuela Kayú que desde hace tantos años está brindando educación en Ushuaia, conteniendo, acompañando. Llegaron con la tradicional caminata hasta la intendencia y estuvimos hablando de las distintas acciones que llevamos adelante y el trabajo que debemos realizar. Esta semana es muy importante además  porque se visibiliza todo aquello que aún está pendiente en la ciudad para lograr la plena inclusión”, dijo el intendente Walter Vuoto luego de salir al encuentro de los integrantes de la marcha.

“Es prioridad en nuestra gestión, hacia adentro de la institución misma llevar adelante las obras y las remodelaciones para la accesibilidad, aunque entendemos que falta muchísimo por modificar, quizás en ámbitos que no dependen del Municipio, pero creemos que tenemos que empezar por casa”, sostuvo.

El intendente agregó, además, que “tenemos que trabajar en la ciudad en la concientización y en la sensibilización, además de aquello que tiene que ver con la accesibilidad” y participó de las actividades que desarrollaron frente al Municipio. La actividad, este año tiene como lema ‘Haciendo a Cada Paso lo Mejor de lo Vivido’.

La comunidad educativa de la escuela especial N°1 unió la sede de su institución, ubicada en Magallanes y Darwin y el Municipio de Ushuaia en San Martín y Fadul. En el trayecto pintaron los accesos de las esquinas para personas con discapacidad, se montó frente al Municipio un stand de sensibilización y se compartió un picnic.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *