EL INTENDENTE MELELLA RECIBIÓ A MIEMBROS DE LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA Y DEL CECIM DE LA CIUDAD DE LA PLATA

Mart 03/10/17 .- Este martes el Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella recibió a miembros de Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas y de la Comisión Provincial por la Memoria de la ciudad de La Plata, con quienes dialogó acerca de las causas que se tramitan en el Juzgado Federal de Río Grande por apremios a soldados argentinos en Malvinas.

Participaron también del encuentro el Diputado Nacional, Martín Pérez, representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Lic. Andrés Dachary.

El jefe comunal reconoció la necesidad de trabajar “para lograr justicia y acompañar los reclamos en este sentido” y aseguró que “el pueblo de Río Grande lleva como parte de su identidad la cuestión Malvinas, por lo que estará siempre presente en este tipo de iniciativas”.

“Entendemos desde el Municipio estas situaciones de justicia inconclusa como parte central de las múltiples aristas que tiene Malvinas, por lo que estamos deseosos que las causas avancen y surja la verdad como corresponde, por el bien de las víctimas y por el bien de nuestra comunidad”, expresó.

Por su parte, Andrés Dachary subrayó la presencia en la Provincia del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y de titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, “quienes han venido a legitimar y visibilizar esta situación para que la justicia avance y esclarezca los casos denunciados”.

“Esperamos que la justicia pueda llegar a la verdad en el menor tiempo posible y que se conozca todo lo que ocurrió durante los meses que duró el conflicto de 1982”, indicó.

Finalmente, el Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano, lamentó “la falta de avances en una causa que ya lleva diez años y que realmente ha quedado estancada en instancias muy preliminares”.

“Hemos mantenido reuniones con autoridades de la Justicia Federal de Río Grande, de la fiscalía y mañana viajaremos a Ushuaia para encontrarnos con el juez subrogante para solicitar celeridad en las tramitaciones”, recalcó.

En este sentido, remarcó que “son hechos que ocurrieron hace 35 años y que todavía no han sido dilucidados” y subrayó la necesidad “que se termine la impunidad y que lleguemos a la verdad de una vez”.

“Esto requiere una decisión política del juzgado y de la fiscalía” dijo y recalcó que “es necesario que la ciudadanía y el poder político actúen para que esta problemática se visibilice y que logremos avances concretos en las causas”, concluyó.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *