Día Mundial de la lucha contra el cáncer mamario “EL CÁNCER DE MAMAS ES LA MAYOR CAUSA DE MUERTE DE MUJERES EN TIERRA DEL FUEGO”

Juev 19/10/17 .- En el marco de las acciones que en materia de políticas preventivas viene llevando adelante el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora hoy se llevó a cabo una charla sobre la temática en el auditorio del Centro Cultural Alem a cargo del médico oncólogo, Dr. Aldo Orrego.

Desde la Dirección de Salud Comunitaria, una de las áreas de la cartera sanitaria municipal que intervino, su titular, la Dra. Ana Mensato, explicó que “desde el Municipio tratamos de proponer siempre actividades sobre la concientización de este tipo de patologías y más en un día como hoy”.

“Si bien muchas pacientes que asisten a nuestros centros de salud se hacen los controles una vez al año, siempre hay mujeres que dejan pasar mucho tiempo y es en eso que ponemos el acento ya que está comprobado que tomado a tiempo, un tumor mamario se puede evitar”, sostuvo.

Por su parte el Dr. Aldo Orrego, consultado al respecto, fue tajante: “las mujeres que se cuidan y se realizan el autoexamen mamario todos los meses son las que realizan la consulta inmediatamente si alguna vez notan algo raro”.

“Más del 98 por ciento de los casos en que el tumor se detecta precozmente antes de los 2 cm de diámetro se curan totalmente” afirmó el profesional.

Yendo a datos puntuales, Orrego recordó que “las mujeres pueden sufrir tumor mamario a partir de su primera menstruación, aunque en nuestra provincia el caso más joven detectado fue en una mujer de 24 años”, y que “el cáncer de mamas es la mayor causa de muerte en mujeres en Tierra del Fuego”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *