Coparticipación federal, impuesto inmobiliario, reforma: Concejales coincidieron en que hay una gran incertidumbre.

Lun 30/10/17 .- Tres concejales de Rio Grande de distintas fuerzas políticas coincidieron hoy en un diagnostico que preocupa por la incertidumbre que genera a dos meses de terminar el año. Coparticipación federal, Impuesto inmobiliario y reforma tributaria, todas medidas que repercutirán en provincia y municipios

María Eugenia Duré (FPV), Paulino Rossi (UCR) y Raúl Von der Thusen (Partido Verde), coincidieron en que se está analizando el presupuesto presentado por la Municipalidad en medio de una gran incertidumbre a partir de tres temas que no dependen de ellos ni de la legislatura provincial sino de la justicia.

El primero de ellos el tope o no del Fondo del Conurbano Bonaerense que está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y podría producir una quita de entre 900 y 1668 millones de pesos para la provincia, lo que implica unos 75 millones menos para el ejecutivo municipal el año próximo.

El segundo tema es el pedido de una declaración de certeza del Superior tribunal de Justicia de la Provincia, solicitado por el gobierno provincial, respecto de quien debe cobrar el Impuesto Inmobiliario, lo que según los ediles implica una quita de otros 200 millones de pesos.

Y por último la ampliación del departamento Tolhuín que a partir de ahora también amplía su coparticipación que ahora se dividirá por tres, ya que el porcentaje que recibía la comuna mediterránea era mínimo para una localidad que ya supera los 10 mil habitantes.

En este escenario los ediles tienen previsto continuar esta semana con el análisis del presupuesto área por área pero con cautela, porque aún no se discutió en el marco del consenso planteado por el presidente de la nación, cuáles serán los alcances de la reforma tributaria y dentro de ella el compromiso fiscal de las provincias con el gobierno federal y que también podría traer sorpresas.

Paulino Rossi

Raul Von Der Thusen

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *