“CLARAMENTE RíO GRANDE SE VA A CONVERTIR EN LA CAPITAL DEL DEPORTE”

Viern 06/10/17 .-“Estoy seguro que veremos surgir de acá atletas de nivel internacional”, dijo el profesor Gustavo Roldan, entrenador de la Selección Argentina de Natación luego de conocer la infraestructura deportiva con que cuenta Río Grande.

Lo sostuvo el profesor Gustavo Roldan, entrenador de la Selección Argentina de Natación, quien esta mañana realizó una recorrida por las instalaciones deportivas que tiene el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes y Juventud, entre ellas, el nuevo Centro de Gimnasia Artística que estará inaugurando pronto ubicado en el barrio AGFP.

Roldán se mostró sorprendido por la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad actualmente. “Había visto fotos de los distintos gimnasios, pero quería conocerlos en persona y amablemente el director del Natatorio, Matías Runin, me llevó a hacer una recorrida. Hoy ver estas instalaciones en persona me sorprende y muy expectante para ver los próximos años los grandes atletas que seguramente saldrán de la ciudad”, valoró.

El entrenador visita la ciudad por segunda vez en el marco de las capacitaciones que estuvo brindando para deportistas y profesores de educación física de la ciudad.

“En esta segunda visita he visto la evolución de los atletas, un salto importante en la calidad deportiva, así que muy conforme con esta visita”, aseguró Roldán.

En este sentido, Roldán valoró que “está claro que hay un destino, un objetivo, una visión clara de parte del Intendente para hacer crecer el deporte”.

“Esto es muy importante, desde muchos aspectos. El deporte además de ser integrador y tener un contenido de mejorar la salud, sino que también tiene un rol social muy grande, es inclusión,  no solo saca a los chicos de la calles,  sino que los ayuda a futuro y les brinda una educación y orienta a mejorar las vidas de quienes los practican”.

El especialistas además evaluó que “claramente Río Grande se va a convertir en la capital del deporte, un polo de producción muy grande en el país de lo deportivo, tanto del deporte social como el competitivo”.

“Estas instalaciones no son instalaciones menores, no son solo para actividades recreativas, sino que claramente se ven que son de alto rendimiento y con estándares internacionales. Son instalaciones que están listas para albergar a atletas de nivel internacional, estoy seguro que desde acá veremos surgir a atletas de nivel internacional”, auguró Roldán.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *