Caballero recorrió la obra del Centro Tecnológico de Río Grande

Mierc 04/10/17 .- El ministro de Industria, Ramiro Caballero, junto a la legisladora Andrea Freites, la concejal Laura Colazo y el ingeniero de AFARTE, Eduardo Lapiduz, recorrieron la obra del futuro Centro Tecnológico de Río Grande.

Este Centro Tecnológico será el primero en toda la Patagonia y se suma a otros cinco de todo el país –es el segundo que se va a terminar- que también se encuentran en etapa de construcción. La inversión del mismo, contemplando el equipamiento de última generación, supera los 25 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Industria Ramiro Caballero comentó que “hace un mes comenzamos la obra de este edificio que va a tener el CENTEC en Río Grande, y es el primero de la Patagonia”.

“Este Centro Tecnológico ya empezó a trabajar con un laboratorio de software que está prestando servicio a distintas entidades, inclusive pública – privada y, lógicamente, estamos esperando que los próximos laboratorios de medición eléctrica y de calibración puedan prestar rápidamente al servicio a la industria que lo está necesitando”.

Asimismo, recordó que “cada equipo que llega a la Isla o debe ser calibrado tiene que salir de la provincia y algunos al exterior; nosotros hemos comprado todo el equipamiento que va a estar en estos laboratorios para prestar servicio no sólo al sector industrial, sino al comercial e inclusive, al sector de hidrocarburos que también lo está necesitando”.

“En 30 años de la industria de Tierra del Fuego es la primera vez que se está apostando fuertemente en esto” destacó Caballero, quien agregó que “se trata de un trabajo que lleva un tiempo y que se ha potenciado este último año con todos los actores que conforman el CENTEC (AFARTE, UTN, UNTDF y el Ministerio de Industria), y tener esto hace al objetivo de consolidar la industria argentina y la producción”.

“El equipamiento es de vanguardia, podemos decir que va a ser el Centro Tecnológico de Argentina con equipos de última generación y que lo tengamos en Tierra del Fuego es fundamental” concluyó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *