1er Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego La Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la Provincia organizó capacitaciones para profesionales y micro emprendedores

Viern 06/10/17 .- En el marco del 1er Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego realizado entre los días 2 y 3 de octubre en Ushuaia, la Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la Provincia organizó capacitaciones para profesionales y micro emprendedores junto a la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión – CAFCI, disertantes en el panel “Herramientas de Financiamiento” del Foro.

La capacitación “Los Fondos Comunes de Inversión como Principal Vehículo para canalizar el Ahorro” dirigida a profesionales de las ciencias económicas, que se realizó el martes 3 de octubre en el Instituto Provincial de Educación Superior –  IPES, contó con el siguiente programa: Fondos Comunes de Inversión Abiertos y Cerrados. Ventajas. Funcionamiento del Fondo (suscripciones y rescates). Administración, Control y Supervisión del Fondo. Cálculo del Rendimiento. Tratamiento impositivo. Perfil del Inversor. Tipo de Fondos y Objetos de Inversión. Principales criterios de selección de las inversiones.

Por otro lado, la capacitación a micro emprendedores llevada a cabo en el salón Antártida de la Casa de Gobierno “Los Fondos comunes de inversión como instrumento de financiamiento a la economía real” se orientó a brindar nociones sobre herramientas de financiamiento, fondos comunes de inversión y conceptos introductorios de oportunidades de mercado.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Néstor De Cesare, vicepresidente 2do de CAFCI y Alejandro Loizaga, Gerente General de CAFCI.

Asimismo, estas actividades se enmarcaron en la “Semana Mundial del Inversor” que la Comisión Nacional de Valores impulsó en nuestro país como parte de una iniciativa internacional que impulsan entre otras organizaciones, el G20, IOSCO y BID.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *