Vázquez: “Queremos construir un presente para mirar hacia el futuro”

Martv 19/09/17 .- El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez hizo un repaso de las obras que el Gobierno provincial llevará adelante en Río Grande, que incluyen la red de gas para la Margen Sur, el trabajo en conjunto con el Instituto de Vivienda y la licitación para la remodelación del paso fronterizo San Sebastián.

En relación al sector sur de la ciudad, Vázquez destacó el trabajo junto a los vecinos para las futuras redes de gas domiciliarias y que dará la posibilidad a 5 mil familias de contar con este servicio básico.

“Están dadas las condiciones, sumado al trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con todos los vecinos, para en el corto plazo comenzar con las obras que históricamente fueron postergadas para ese sector” aseguró el funcionario,  lamentando que las familias residentes en la zona “permanentemente fueron postergados por la inversión pública del Estado provincial y municipal” pero que “nosotros queremos hacernos cargo de que ellos tengan otra calidad de vida”.

Trabajo articulado con el IPV

En otro orden, Vásquez resaltó los próximos trabajos que comenzarán a realizarse en articulación con el IPV, como la pavimentación de 55 cuadras de la zona de Chacra XII y el proyecto presentado ante Nación para acondicionar los edificios de Chacra II y Chacra IV con escaleras de emergencia.

“Estamos trabajando para la pavimentación de las 55 cuadras de Chacra XIII que están faltando. En un proyecto que vamos a llevar adelante también desde el IPV, institución que está siendo protagonista no solamente en la generación de viviendas, sino en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró.

“Este es un requerimiento histórico, sabemos y somos testigos de que muchas familias permanentemente nos han solicitado esto, por este motivo se presentó el proyecto y estamos generando un convenio con la Cámara Metalmecánica porque creemos  que la obra pública genera trabajo y cuando podamos favorecer sectores productivos de nuestra comunidad, lo vamos hacer” afirmó Vázquez.

Remodelación del paso fronterizo San Sebastián 

Ante el anuncio sobre la remodelación del paso fronterizo San Sebastián, el ministro de Obras y Servicios Públicos sostuvoó que “es una obra de una inversión de 40 millones de pesos y busca que tenga confort y viabilidad, que los procedimientos sean más ágiles para que la familia llegue y pueda ser atendida como corresponde, pero también van a ser instalaciones en donde cada uno de los que prestan servicios van a estar mejor, sin abandonar los estándares de seguridad que tiene que tener cualquier paso fronterizo de última generación”.

Vázquez informó que “estamos lanzando la licitaciones antes de fin de mes, para que después del procedimiento administrativo comenzar con las obras en noviembre”.

Falta de gestión en Ushuaia

Por otro lado, Vazquez criticó el estado de abandono en que se encuentra la ciudad de Ushuaia, por lo que pidió a las autoridades municipales que “dejen de mentir”.

“La Cámpora está planteando un relato donde se dice que se le debe plata” pero sin embargo “el Gobierno de la Provincia no le debe plata del fondo de coparticipación a ningún municipio de las tres ciudades” contrapuso.

“Hay una falta de gestión que se traslada hacia la candidatura de Martín Pérez, que representa a La Cámpora. Y con esto quiero aclarar que el Frente de Unidad Ciudadana en Tierra del Fuego no es Cristina Kirchner, es Fabiana Ríos”, aseveró Vázquez.

El Ministro pidió coherencia y sinceridad “para no confundir a nuestra comunidad” destacando que “estamos haciéndonos cargo de la deuda social de la que no hablan ellos, que es la postergación de nuestra comunidad a todos sus derechos y servicios básicos, a las obras de infraestructuras que tenían que ver con el desarrollo de nuestra provincia”.

Por último, Vázquez advirtió que “Fabiana Ríos es volver al pasado y nosotros queremos construir un presente para mirar hacia el futuro, con diputados propios de Tierra del Fuego, porque la Provincia va a ser un nuevo eje del federalismo que se viene, un federalismo donde cada provincia tenga lo que corresponde”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *