En un trabajo conjunto de la UISE y la Secretaría de la Mujer SE INCORPORAN MUJERES PARA CONDUCIR COLECTIVOS EN LA CIUDAD

Sab 23/09/17 .- El intendente Walter Vuoto se reunió con la Secretaria de la Mujer del Municipio y con el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y conversaron sobre el ingreso de conductoras de colectivos a la empresa de transporte público de la ciudad.

La Secretaria Avila afirmó que “desde la misma Sociedad del Estado se tomó  la decisión de incorporar conductoras de colectivos mujeres, choferas, entendiendo la política pública de género que implementa el intendente Walter Vuoto. Las políticas de género no tienen que ver solamente con la Secretaría de la Mujer sino que son transversales a la gestión”.

La Secretaria de la Mujer expresó que “existen ámbitos de trabajo que son tradicionalmente masculinos” y remarcó la importancia de generar definitivamente la igualdad de oportunidades. “Con la creación de la secretaria, se cambiaron muchas cosas en la ciudad de Ushuaia, y muchas también inclusive en Tierra del Fuego. Nos llaman de Río  Grande y Tolhuin, para conocer cómo estamos manejando diversos temas y situaciones, compartimos proyectos y debates. Se nota el crecimiento y la transformación. Estamos rompiendo estereotipos en la ciudad”, dijo Avila.

“Es muy importante la definición del intendente Walter Vuoto de crear la Secretaria de la Mujer y de implementar la política de género de forma transversal en la gestión.  Es todo un desafío para la Sociedad del Estado la implementación de conductoras. Ni bien terminen con las prácticas correspondientes, seguramente estarán trabajando en los recorridos de la ciudad”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *