Pacho O’Donnell disertó en Tierra del Fuego Bertone: “Debemos conocer nuestra propia cultura para poder difundirla”

Dom 24/09/17 .- La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, encabezaron este viernes en la ciudad de Ushuaia, la apertura de la disertación del célebre historiador “Pacho” O’Donnell, actividad que se enmarca en la creación de espacios culturales propuestos en los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a la que asistieron más de 150 vecinos.

Bertone destacó la carrera de O’Donnell y calificó como “un honor la presencia de Pacho en Tierra del Fuego, esto más que una disertación es una charla con un maestro que tiene mucho para contarnos”.

“En estos tiempos que vivimos no se nos da regularmente el espacio para reflexionar, vivimos muy pendientes de la inmediatez, con las redes sociales y la conectividad, y a veces es necesario pararnos a ver cómo llegamos hasta acá, como se generó lo que hoy somos” explicó la Mandataria.

Bertone comentó en su discurso de apertura, que “creo que lo que caracteriza a los fueguinos es el esfuerzo, somos una tierra forjada por pioneros e incluso hoy quien viene a Tierra del Fuego lo hace con el espíritu de progresar” y que por ello “debemos conocer nuestra propia cultura para poder difundirla”.

“Como Gobernadora tengo el deseo de que nosotros podamos tener aún más fuerte nuestra propia identidad, todavía no somos muy conscientes de lo que somos capaces de transformar los fueguinos” aseguró la Titular del Ejecutivo fueguino.

La Gobernadora aseguró que “soy un amante de la historia y del estudio de los procesos sociales, por eso celebro tener hoy a Pacho en nuestra provincia y poder brindar este espacio de intercambio”.

En su reconocida trayectoria, Pacho O’Donnell, fue Secretario de Cultura de la Nación, Senador Nacional y Embajador en Bolivia y Panamá. Además es médico, escritor e historiador, y actualmente conduce los ciclos de divulgación histórica “¿Qué hubiera pasado?” e “Historias Argentinas”, luego de haber ganado un Martín Fierro con su programa “Los Caminos de Pacho O’Donnell”

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *