EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PRESENTE EN EL ACTO POR EL 207° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE

Mart 19/09/17 .- Con un acto realizado en el centro de la ciudad el Municipio de Río Grande acompañó hoy la conmemoración del 207° aniversario de la independencia de la República de Chile. El mismo se desarrolló en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, junto al monumento del Gral. San Martín, con la asistencia de autoridades chilenas, y de nuestro país, provinciales y municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad, de la asociación que nuclea a la colectividad del vecino país y delegaciones escolares además de representaciones con banderas de varios países de América.

Tras izarse la bandera chilena, se entonaron los himnos de Argentina y Chile, luego de lo cual el cónsul del vecino país en nuestra ciudad, ministro consejero Alejandro Rogers, pronunció palabras alusivas a la fecha, con las que agradeció al Municipio y a los presentes por la celebración. El funcionario afirmó que “Argentina y Chile comparten una frontera de más de cinco mil km que nos hermana”, recordó que ese sentimiento “se  vio reflejado en el abrazo de Maipú entre José de San Martín y Bernardo O’higgins en 1818” y que “perdura hasta la actualidad”.

En lo que al mismo tiempo fue su mensaje de despedida de la función en nuestra ciudad, Rogers finalizó agradeciendo “a los riograndenses por haberme permitido vivir junto a mis esposa en esta ciudad”. Todo finalizó con danzas típicas por parte de bailarines de la localidad trasandina de Porvenir que llegaron a nuestra ciudad acompañados por la alcaldesa Marisol Andrade.

En representación del Municipio asistieron los secretarios del Ejecutivo municipal, de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita; de Finanzas Públicas, CPN Oscar Bahamonde; de Promoción Social, DI Analía Cubino; de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo; de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo y de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *