Con la presencia de 300 docentes El Ministerio de Educación dio inicio a la Conferencia “Estudiantes en la era de la Hiperconectividad”

Lun 04/09/17 .- A través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación dependiente del Ministerio de Educación Provincial, dio inicio hoy a la Conferencia “Estudiantes en la era de la Hiperconectividad” dictada por la Psicóloga Social Dolors Reig Hernández. La misma se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Provincial “Dr. José María Sobral” con la presencia de 300 docentes.

El evento tiene como propósito entender y reflexionar acerca de la psicología del estudiante actual y conectado, niños, niñas, jóvenes y adolescentes en la sociedad postdigital.

En este marco, la Psicóloga Social Dolors Reig Hernández explicó que “la intención de esta conferencia es hablar con los docentes de cómo el mundo ha cambiado gracias a internet y las nuevas tecnologías, y en ese contexto como los estudiantes pierden el interés en la clase y no logramos motivarlos, es decir, que mantenemos algo que prácticamente está obsoleto generando desmotivación y fracaso escolar”.

Asimismo, aseguró que “si aprendiéramos a utilizar todos esos recursos que a veces se utilizan en tiempos de ocio pero que también podríamos utilizar en la escuela en forma positiva formaríamos personas que progresen en el tiempo” y agregó que “la temática de esta conferencia apunta a algo más amplio como es replantearnos la educación en sí y no es tanto la utilización de una red social u otra”.

Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Claudia Castiglioni brindó la bienvenida a los docentes presentes y trasmitió el saludo del Ministro de Educación Diego Romero quien no pudo asistir al encuentro, pero que estará presente en la Conferencia que realizará mañana la profesional en Río Grande.

“Esta capacitación nace de la necesidad de conocer la psicología del estudiante frente al colectivo docente, conocer los vínculos y relaciones que establecen en las redes a través de otras comunidades que no sean específicamente las del aula y poder abordar esa motivación dentro de la clase” detalló la funcionaria” y señaló que “lo importante de las redes es que los chicos nacen con la idea de que hay que estar conectados y escuchar el otro, trabajar en comunidad es lo que en definitiva nos une como sociedad” concluyó Castiglioni.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *