EDUCACIÓN: El colegio técnico Olga Bronzovich de Arko festejó 70 años de vida

Ushuaia, domingo 3 de septiembre de 2017.- El Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko, festejó el viernes último el 70º aniversario de la fundación. El ministro de Educación, Diego Romero encabezó el evento, acompañado por la directora de la institución María Adela Villagrán. Las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), Andrea Freites, Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ), acompañaron la celebración.

Luego de las palabras del titular de la cartera educativa y de la Directora de la institución, quienes hicieron un repaso de los 70 años vividos en la comunidad de Ushuaia, las Parlamentarias entregaron a la profesora Villagrán, una copia de la resolución Nº 267/17, aprobada por unanimidad en la última sesión, donde el Parlamento declara de interés provincial la trayectoria al servicio de la educación pública fueguina del Colegio.

 

También, obsequiaron en representación de los 15 Legisladores que componen la Cámara, una placa que resalta el aporte de la institución educativa a la comunidad de Ushuaia.

 

La legisladora Andrea Freites sostuvo que el Colegio Provincial Olga Bronzovich de Arko es “emblemático para Ushuaia. Nos sobra historia de la educación técnica” dijo a Prensa Legislativa, luego del acto.

 

Respecto de la modalidad educativa del establecimiento, dijo que desde la gestión gubernamental de la Dra. Rosana Bertone y del ministro de Educación, Diego Romero, “tienen el objetivo de trabajar fuertemente, de la mano con la educación técnica”. Consideró que los “jóvenes egresan con una capacitación y conocimientos que son admirables”

Respecto del funcionamiento del Colegio,  aseguró que se evalúa la ampliación de los talleres de formación. “En esto, la Dra. Bertone tiene un compromiso con la educación donde asisten nuestros niños, jóvenes y adultos”. Entendió que “no hay nada mejor que trabajar en un ámbito donde estén las condiciones dadas”, sostuvo a Prensa Legislativa.

 

 

En tanto, desde la UCR – Cambiemos, la legisladora Liliana Martínez Allende dijo “estoy muy feliz de haber podido compartir este acto de aniversario de los primeros setenta años del Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko» de Ushuaia” y destacó la presencia “de tantos afectos entrañables para la institución”.

 

En otro aspecto, la Parlamentaria calificó como “muy bueno” tomar conciencia sobre “cómo han debido subsistir los colegios que imparten este tipo de enseñanza técnica y de cómo continuaron a pesar de todo”, en relación a los “permanentes cambios de decisiones estatales y teniendo que hacer equilibro además, con las demandas de padres y alumnos”.

“Estamos orgullosos de ser, en nuestra Provincia, formadores de jóvenes que egresarán con los primeros pasos en un oficio que podrán desarrollar posteriormente”, sostuvo al término del acto que se concretó el pasado viernes.

 

En cuanto a la inserción en el mundo laboral, Martínez Allende  recordó el intercambio que mantuvo con “algunos exalumnos, que se acercaron a contarme, de tener la posibilidad de continuar sus estudios y acceder a un título universitario,  cosechando los frutos de la semilla que desde aquí plantaron sus docentes, en sus ilusiones de un futuro prometedor”, cerró la Legisladora.

 

María Adela Villagran, titular del Colegio que celebró 70 años de existencia en Ushuaia, dijo que han “pasado muchas transformaciones y hoy estamos bien”. En este sentido, refirió al taller y cuestiones que se han logrado subsanar. “Hoy está funcionando todo con normalidad” y puso en valor el acompañamiento del equipo académico de la institución.

 

La institución funciona en tres turnos, mañana, tarde y vespertino “y contraturnos” enumeró la directiva, que hizo hincapié en la participación de los alumnos durante todo el día. El Colegio Técnico cuenta con una matrícula cercana a los 1300 alumnos y funciona desde las 8 a las 23,30 horas.

 

Villagrán contó que en 2017 han iniciado “el ajuste al diseño curricular vigente y empezamos con nuevos espacios curriculares en el ciclo básico y comenzaron 7 séptimos años en el ciclo superior”. Estos avances generan la satisfacción de la comunidad educativa, señaló.

 

Entre las actividades más emblemáticas, Villagrán detalló la participación del alumnado en “olimpiadas de construcción, electromecánica y la participación de los chicos en Desafío Eco, donde preparan un auto de carreras y compiten en Buenos Aires”. En este punto, recordó que “siempre salimos bien posicionados”, cerró.

 
loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *