EDUCACIÓN: Arcando celebró la formación de técnicos superiores en Ushuaia

Ushuaia, viernes 29 de septiembre de 2017.- El CENT Nº 11 cumplió 34 años de vida académica en Ushuaia. Ayer, se llevó a cabo el acto central en instalaciones de la Escuela Nº 13, donde funciona la sede central. En la ocasión, se puso en valor la oferta de formación de técnicos superiores y las necesidades que se cubrieron a lo largo de los años para con la comunidad de esa institución. El Vicegobernador Arcando saludó la iniciativa de la Semana de la Voz. Ayer jueves, el CENT Nº 35 de Río Grande se sumó al evento con una muestra de diseño gráfico y una conferencia sobre ambiente.

El presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando junto a Legisladores acompañaron los festejos y recorrieron las instalaciones. También pudieron conocer las actividades que realiza el Centro de Educativo de Nivel Terciario Nº 11, junto a los alumnos y docentes.

 

“Me enorgullece acudir a un acto de relevancia como este, a una institución de formación como es el CENT Nº 11, que nació con la democracia”, recordó el Vicegobernador. Evaluó que la institución “marca un antes y un después en la preparación de las personas, que serán profesionales y volcarán sus capacidades y aprendizaje en la sociedad, por eso quiero poner en valor a esta comunidad educativa”, dijo.

 

Arcando resaltó el trabajo de los alumnos y el compromiso de la institución para con el futuro de los egresados: “Lo más importante es que la sociedad cuenta con todos ustedes”, cerró.

 

La legisladora y presidente de la Comisión de Educación (4) en la Legislatura, Andrea Freites (FPV – PJ), puso en relieve el “esfuerzo y dedicación” de la institución que se creó en 1.983 “para contemplar una necesidad de capacitación de profesionales en la Provincia. Después de 34 años, con los avances de la educación, es importantísimo”, el rol que cumple el CENT Nº 11. “Trabajar con ellos, formar a esos jóvenes y adultos que tienen todas las ganas de ser los profesionales de Tierra del Fuego y los acompañamos”, recordó.

 

En la oportunidad, la Legisladora fue parte de la conferencia sobre educación técnica superior no universitaria. “Los nuevos desafíos de la educación técnica no universitaria, en su vinculación con el Desarrollo Local”, convocó al ministro de Educación, Diego Romero y el rector del CENT Nº 11, Dr. Dante Pellegrino.

 

Además, en su visita compartió con los alumnos de la carrera de enfermería, parte de las experiencias que realizan durante las cargas horarias, que se desarrollan en la institución. Cabe mencionar que los alumnos de la carrera, participan de las prácticas profesionalizantes en el Hospital regional de Ushuaia.

 

“El trabajo que realizan y las iniciativas son realmente enriquecedoras, estamos hablando que esto es una herramienta pedagógica sumamente necesaria para el sistema educativo y continuamos en la labor de comprometernos mucho sobre ello”, detalló.

 

Por su parte, el rector, Dr. Dante Pellegrino remarcó el desafío permanente, de “que cada día nos vinculemos más con la sociedad y el perfil de Provincia que se pretende diseñar”, está relacionado con las carreras que dictan.

 

Pellegrino valoró el trabajo del personal docente y el avance en capacitación para los futuros profesionales. “La educación técnica necesita las prácticas profesionalizantes, que son parte de las cargas en las cátedras, porque nuestros alumnos egresados salen para vincularse e interactuar con otras actividades”, subrayó.

 

La Semana de Voz llega a su tercera edición y coincide con los festejos del aniversario de la casa de altos estudios. El evento, que se inscribe en el calendario sociocultural de la ciudad, es organizado por alumnos con el acompañamiento docente, egresados y áreas académicas y administrativas. Durante cinco días, se busca capacitar y mostrar aspectos profesionales, técnicos y de desarrollo local. Todas las actividades son abiertas a la comunidad y concluyen el viernes 29.

 

Pellegrino, destacó que la oferta de capacitación está abierta a la comunidad, y la Semana de la Voz es un vehículo apropiado que busca “difundir lo que hacemos. Queremos abrir la institución a la sociedad y formar técnicos superiores que se inserten laboralmente en Ushuaia y la Provincia”, dijo.

 

El acto aniversario fue presidido por las autoridades académicas; el rector Dr. Dante Pellegrino, los vicerrectores DG María José Calderón y CPN Daniel Lamoretti. Participaron además los legisladores Andrea Freites y Federico Bilota (FPV – PJ); el ministro de Educación, prof. Diego Romero; Concejales de Ushuaia y Río Grande; el rector del CENT Nº 35, Fernando Gómez e invitados especiales.

 

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *