Ramiro Caballero: Ministro de Industria de la Provincia. “Al último día de julio se han reincorporado 1204 trabajadores”

Juev 03/08/17 .- En dialogo con Fm Mega, el funcionario provincial, se refirió a la Ley 19640 y las medidas a tomar hacia el futuro. Estamos fortaleciendo el régimen y conseguir la prórroga del subregimen más allá del 2013, lo que proponemos al estado Nacional es la discusión y los tiempos, más allá de que en un momento electoral se ponen los títulos y yo no quiero entrar en eso, es que tenemos que ser prudentes. Ademas, reincorporaciones, logística, productos, RENACER, Foxman y la defensa del régimen industrial.

Estamos trabajando en competitividad, productividad, es decir de qué manera nosotros prevemos mejorar el subregimen de cara al futuro y es todo un camino que hemos trazado desde el año pasado, una batalla que ha derribado algunas barreras”.

En algún momento la gobernadora dijo que el Ministro de Industria de la Nación, Cabrera, no le autorizaba los procesos que se proponían para la provincial y al respecto Caballero aclaro que “en ese momento fue clara, veníamos trabajando en ese tema y nos encontrábamos con un panorama un poco complejo pero esas barreras se han ido volteando”.

“ A fin de año el ministro Cabrera confirmo que el subregimen industrial no se toca, que no va a habilitar aranceles a la importación y fue así hace poco se dijo que había una quita de aranceles a los celulares y no es correcto, pero bueno hay veces donde se utilizan expresiones para confundir. Yo lo que menos quiero es que suceda esto, no solo por la gente que no tiene empleo o todavía lo está buscando y saber que desde la provincia estamos haciendo todos los esfuerzos para contener el régimen”.

En cuanto a la recuperación, lenta, pero recuperación al fin de puestos de trabajo, Caballero sostuvo que de apoco se va recuperando “en Rio Grande están tomando personal, en un contexto difícil, pero en el sector electrónico, en los últimos 4 meses, hasta el cierre de Julio, ha incorporado 1204 trabajadores, es una muy buena noticia, es poco, es lento pero se está mejorando en competitividad en algunos puntos, algunos productos que empiezan a mejorar los precios, no solo eso, sino porque hay un comportamiento distinto en la cadena de producción, el gobierno nacional sabe que tiene que hacer correcciones en la cuestión tributaria porque si no se encarecen los productos, bajar los costos en la logística, sino también en la eficiencia logística”.

“No puede ser, agrego que una mercadería que tenga una fecha de salida, salga 72 hs después porque hay todo un proceso. Entonces hay que lograr eficiencia en todo el proceso.

Respecto del tema RENACER, también le fue consultado y al respecto el funcionario dijo que “hubo excepción para traer producto termina y se han encontrado empresas que lo pueden hacer en Tierra del Fuego, de la misma forma que lo hicieron el año pasado todos los televisores que fabrico RENACER contaron con la colaboración de empresas de Rio Grande y ya no hay ningún problema, RENACER llamo a empresas para que le puedan fabricar las plaquetas, no creo que haya mayor inconveniente y es una muy buena solución”.

Finalmente y respecto al futuro y la seguridad con la que pueden contar los empresarios a la hora de invertir, Caballero adelanto que hay empresas muy importante que están visitando instalaciones en nuestra provincia y que se cuenta con una capacidad instalada lista para comenzar a producir, respecto de el ausentismo que denuncio el presidente de Afarte, Caballero aclaro que hay fábricas en las que se generan diversas afecciones y hay que ver como se mejora eso para que no suceda, el compromiso de las empresas para corregir los sistemas productivos y ver con los trabajadores que situación adversa tiene como para no ir a trabajar”.

En cuanto a Foxman el ministro adelanto que en octubre estará produciendo, sumando 60 trabajadores a los 32 que sostuvieron la defensa de esa planta y que ya se encuentran acondicionándola para la producción”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *