La DPOSS licita una obra por más de $ 4 millones para llevar redes de cloacas a barrios de Tolhuin

Mierc 16/08/17 .- En la actualidad los efluentes de esos sectores son volcados en la vía pública. Se construirán colectores para dirigir esos líquidos a la planta de tratamiento.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para la obra denominada «Colector Cloacal y Cuba Planta de Tratamiento Modular Tolhuin» para subsanar el problema del volcamiento a la vía pública de efluentes cloacales en esa localidad. El presupuesto oficial es de $ 4.282.073,73 y el plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos comprenden la construcción de una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular recientemente trasladada desde la ciudad de Río Grande, mediante dos bombas eléctricas. Además, comprende la ejecución de dos cañerías colectoras de líquidos y cámaras de inspección.

Una colectora recorrerá la calle Gendarmería Nacional y recolectará los volcamientos de los barrios Kareken, Provincias Unidas y Centro Sur. La segunda cruzará el macizo 600 (hoy barrio 9 de Octubre) y recolectará los efluentes de los barrios Villa Nevada e lPV.

«Esta obra forma parte del conjunto de proyectos surgidos de la decisión política de invertir en obras de infraestructura básica -explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez-. Tolhuin tiene desde hace varios años un grave problema ambiental ocasionado por el volcamiento de los efluentes cloacales crudos en zanjas y calles públicas y a fin de revertir esto se diagramó un plan de saneamiento que incluye esta y otras obras».

A su turno, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, recordó que «cuando asumimos en diciembre de 2015 no funcionaba absolutamente nada del sistema sanitario de Tolhuin». «Ahora, además de poner en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales, estamos llevando redes a los distintos barrios de la ciudad, que hasta ahora tiran las cloacas crudas sobre la vía pública», indicó el funcionario.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *