AMBIENTE: Sobre límites de la Reserva Costa Atlántica “vamos a dar la discusión que corresponde” dijo Bilota

Ushuaia, jueves 24 de agosto de 2017.- El Presidente de la Comisión 3, legislador Federico Bilota (FPV – PJ), adelantó esta mañana, que el asunto Nº 329/17 fue girado al espacio que él preside. Se trata del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo que propone modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego. Aseguró a Prensa Legislativa que “decidimos girarlo a la Comisión de Recursos Naturales, y vamos a dar la discusión que corresponde”. Sostuvo que esperan oír al “voz del Poder Ejecutivo en el área de medioambiente y minería” y otros sectores interesados.

Consideró que, una vez “que tengamos más claro el panorama”, continuará el trámite legislativo de esa iniciativa. Asimismo, señaló que “recién estamos recibiendo información” y entendió que “aun hay tiempo” para ese análisis.

 

En otro orden, dijo que “hay que tener en claro dos objetivos. El primero es la preservación de la naturaleza y los espacios protegidos de la Provincia y, otro, hay que encontrar soluciones a la actividades productivas de la construcción”. Esto, lo relacionó a la “cantidad de obra pública” que proyecta la gestión de la Dra. Rosana Bertone.

 

“Hay que compatibilizar y escuchar a todos los actores” relacionados a la cuestión y una vez consensuado el texto normativo, “podremos avanzar y tomar una decisión”, señaló a Prensa Legislativa. “Hoy estamos en una etapa preliminar en la remisión del proyecto a la Comisión”.

 

Respecto de la falta del recurso destinado a la construcción, Bilota agregó que “nosotros tenemos un déficit en materia de áridos y situaciones irregulares en cuanto a su extracción”, detalló y sumó los precios “inflados” ante la poca oferta. Ejemplificó que a la capital fueguina, el material es transportado desde Tolhuin. “Río Grande, ya no da abasto”, aseguró.

 

En este punto, consideró que la gestión gubernamental busca “compatibilizar todo lo relacionado con la protección del medioambiente pero también con la actividad productiva de la Provincia”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *