2556 viviendas para Río Grande:Con fondos nacionales el IPV compró 60 hectáreas.

Mierc 30/08/17 .- La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Luis Cárdenas, presentó este miércoles en Río Grande la denominada Urbanización Cabo de Mar, a partir de la compra por parte del Estado provincial de 60 hectáreas en el sector de Margen Sur, que se incorporan a otras tantas en vías de regularización, donde se construirán 2556 viviendas, las que representan el 50% de la demanda habitacional de esa ciudad. Para esta operatoria, el IPV desembolsó 150 millones de pesos provenientes del Gobierno nacional.

Tras el acto, la Gobernadora Bertone explicó que el IPV «ha firmado la escritura de traslación de dominio de compra a un privado» de las tierras donde se construirán estas unidades habitacionales en formatos de dúplex, edificios y viviendas adaptadas para personas con discapacidad, entre otros.

La Mandataria destacó que el proyecto también contempla equipamiento comunitario y establecimientos de salud y seguridad.

Relató que la compra de la tierra se realizó luego de «una tasación realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación y se hizo con fondos del tesoro nacional que el ministro (Rogelio) Frigerio ha depositado a nombre de la Provincia».

Explicó que esto se suma a la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se construirá en el sector, «una planta modular que va a poder ir creciendo con el tiempo».

«Tenemos una demanda pendiente de 5000 viviendas en Río Grande y con esto estaríamos atacando de lleno la problemática», consideró.

Por su parte, el presidente del IPV, Luis Cárdenas, calificó esta presentación como «un momento muy especial». «Se ha logrado a partir de la decisión política del Gobierno de la Provincia avanzar en la regularización dominial de todo un gran barrio de Río Grande, la trata de efluentes de ese sector y disponer de tierras en una ciudad donde la demanda habitacional es tan acuciante», expresó el funcionario.
«Destaco la decisión de la Gobernadora de que la obra pública sea un norte y un gran protagonista del desarrollo de nuestra provincia» dijo Cárdenas,  ya que «no se han dado en los últimos 10 años obras de esta naturaleza».

Finalmente, agradeció al personal del IPV que trabajó en este proyecto y «que lleva adelante tamaño desafío».

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *