Malvinas: Bertone respondió a los medios que informaron que el Reino Unido designó nuevo gobernador

Dom 02/07/17 .- Medios nacionales informaron este sábado que se había nombrado “un nuevo gobernador” para las Islas Malvinas, para reflejar que el Reino Unido designó un nuevo representante de la Corona en el archipiélago, desconociendo que ese territorio forma parte de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por lo que la legítima gobernadora de las islas es Rosana Bertone.

Fue la propia Mandataria quien a través de Twitter se refirió al asunto, expresando que “es vital que los medios nacionales ayuden a transmitir que el Reino Unido, usurpador de nuestro suelo, no designa al gobernador de Malvinas”.

“La soberanía argentina sobre Malvinas es un mandato constitucional -agregó-. Y como parte integrante de Tierra del Fuego es mi deber y orgullo ser su Gobernadora”.

Infobae, uno de los medios que incurrió en el error, informó que “el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido anunció que Nigel Phillips será el nuevo gobernador de las Islas Malvinas y ‘comisionado de Su Majestad’ en las islas Georgias y Sandwich del Sur, en reemplazo de Colin Roberts”. Señaló que “el recambio se hará efectivo en septiembre” y que Phillips proviene de las Fuerzas Armadas -sirvió en la RAF entre 1984 y 2000- y en los últimos 17 años trabajó como Agregado de Defensa en varias embajadas británicas, como las de Estocolmo y Varsovia.