CULMINARON DIVERSAS MEJORAS EN EL ALBERGUE MUNICIPAL “NUEVA ESPERANZA”

Rio Grande 04/07/17 .- En un trabajo integral que involucró la participación de numerosas áreas, el Municipio de Río Grande llevó a cabo importantes mejoras en el Albergue “Nueva Esperanza”, ubicado sobre el Pasaje Roca. Allí, personal municipal, conjuntamente con las personas que forman parte del establecimiento, llevaron adelante distintas tareas con el fin de embellecer y hacer más cómodo y funcional el lugar.

Con el fin de recorrer las remozadas instalaciones, funcionarias de la Secretaría de Promoción Social encabezadas por su titular, Analía Cubino, efectuaron una visita para compartir además un momento con quienes allí se alojan.

“En los últimos días se han hecho refacciones, trabajos de pintura y diversas mejoras como puesta a punto de los calefactores y la cocina, con miras a afrontar el invierno y tener el lugar en condiciones para que sea bien utilizado por las personas que están en situación de tener que ser asistidas y contenidas”, comentó la Lic. Ana Andrade, directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, quien participó de la visita.

La funcionaria agregó además que “desde mi área en particular, ya hace un tiempo que venimos trabajando con quienes se encuentran aquí. Es una población sumamente compleja ya que cada uno tiene sus características y particularidades”.

Explicó también que “desde el área de Promoción Familiar se trabaja en la asistencia social directa y en resguardar algunas situaciones de seguridad social, ya que se trata de una tarea transversal de numerosas áreas porque es un compromiso que se asumió desde el Municipio a través de la secretaría”. “Si bien cada persona tiene su particularidad –sostuvo- muchas veces debemos generar estrategias que incluyen a otras instituciones, como puede ser la problemática de las adicciones que es la tarea específica que se lleva adelante desde mi área, aunque sólo es con algunas de las personas que están acá y no con todas”.

“Pedimos a la población que ante la situación de ver a alguien que no tiene dónde estar necesitamos que se comuniquen con la guardia de la Secretaría de Promoción Social a través del número telefónico 103 de Defensa Civil”, dijo Andrade.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *