CONTINÚA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE JUGUETES PARA LOS CHICOS DE LA CIUDAD

Mierc 19/07/17 .- La Dirección de Defensa Civil y su grupo de voluntarios continúa con la segunda campaña de recolección de juguetes para ser entregados luego en el marco del Día del Niño. Se extenderá hasta el 14 de agosto, inclusive. Las donaciones se reciben de lunes a domingos de 09 a 22:00 horas en las instalaciones de Defensa Civil Municipal de calle Elcano 203.

Pedro Franco, director de Defensa Civil, comentó que “la gente está respondiendo de muy buena manera; de todos modos invitamos a todos los vecinos que quieran sumarse a que se acerquen a la sede de la Dirección de Defensa Civil Municipal aquí en Elcano 203 a traer su donación”.

Agregó Franco que “invitamos a todos los vecinos a que traigan su regalo y entiéndase por regalo cualquier elemento que pueda ser utilizado y disfrutado por un niño, ya sea un juguete, un libro, un rompecabezas o un peluche, todo será bienvenido”.

En ese sentido detalló que “esta campaña de recolección va a tener tres partes: la recolección que es hasta el 14 de agosto, luego tendremos una semana para clasificar y acondicionar y empaquetar los regalos que es la segunda etapa y finalmente la tercera que será la entrega de los juguetes en los barrios los días sábado 19 y domingo 20 de agosto, de la misma manera que se hiciera el año pasado, en conjunto con el Voluntariado de Defensa Civil que es el que está haciendo todo el trabajo de recepción y adecuación de los juguetes”.

Cabe destacar que el Voluntariado de Defensa Civil Municipal está integrado por vecinos no empleados municipales, la mayoría de ellos padres de familia, que brindan su tiempo al servicio de la comunidad.

Cristian Garay, integrante de este Voluntariado, comentó que “ya estamos recibiendo los juguetes gracias al aporte solidario de los vecinos, elementos que luego los vamos a clasificar y empaquetar para entregarlos a los niños de nuestra ciudad, especialmente en los distintos barrios, un trabajo que hacemos con mucho amor”.

Recordó que “lo que fue la entrega del año pasado, fue algo muy emocionante porque poder llegar a los barrios y verlos en persona a los mismos chicos que se iban acercando cuando llegábamos con los vehículos oficiales, con las sirenas y las balizas puestas, fue una experiencia inolvidables, no solo para ellos, sino para nosotros también”.

Asimismo comentó que “no solo entregábamos juguetes, sino también golosinas y ese tipo de cosas, y las caritas de emoción de ellos fue algo muy emotivo de ver y es algo que no tiene precio porque nosotros solo fuimos un nexo entre los vecinos solidarios que hacen este gran aporte de corazón y los pequeños de los barrios más alejados”.

Destacó que “tal como ocurrió el año pasado, también estamos recibiendo todo tipo de libros, para todas las edades y más allá del juguete o del peluche, un libro es un gran regalo para los niños”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *