Brindará atención a niños, embarazadas y adultos El Gobierno abrió una nueva posta sanitaria en la Margen Sur

Juev 06/07/17 .- El Gobierno provincial –a través del Ministerio de Salud- abrió una nueva posta sanitaria en la Margen Sur de Río Grande, que funciona en la sede de la Fundación Belén (Kau 1130) los martes y miércoles de 10.30 a 14 horas, y brinda atención a niños, embarazadas y adultos.

La secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zóffoli, contó que «este nuevo espacio surge como una necesidad de los barrios más vulnerables dentro de la Margen Sur», y detalló que «viendo que estos vecinos muchas veces no pueden llegar ni siquiera al Centro de Salud, se nos ocurrió armar una posta sanitaria».

«Pensando dónde podíamos ubicar un lugar para armar un consultorio, hablamos con la gente de la Fundación Belén, que tiene un espacio cerca del barrio Las Chacras» comentó la doctora, y agregó que «también conversamos con autoridades y alumnos del CIERG que brindan un servicio de comedor en la sede de la Fundación y conocen a los vecinos de la zona».

La funcionaria agregó que «también planteé la idea al Ministro de Salud, quien estuvo de acuerdo con la iniciativa; y hablé con agentes sanitarios, enfermeras y médicos, y a todos les pareció una buena idea».

«Los martes se atenderá a adultos y embarazadas, mientras que los miércoles se brindará atención a niñas y niños» precisó la Secretaria, y añadió que «el horario será de 10.30 a 14 horas ambos días y se atenderá a libre demanda, por orden de llegada».

Zóffoli contó que «el equipo está conformado por el médico generalista Alejandro Mendoza, la enfermera Paula Orieta, la administrativa Yamila Soria, los agentes sanitarios del CAPS N° 3 y la atención pediátrica estará a mi cargo», y dijo que «seguramente con el correr de las semanas se irán incorporando otras personas».

La médica comentó que «se harán controles de embarazo, pediátrico y de niño sano; se colocarán vacunas, se entregará vitamina D, anticonceptivos, se realizarán talleres y se atenderá cualquier consulta que tengan los vecinos».

Para finalizar, la Secretaria de Atención Primaria agradeció «a la Fundación Belén por poner a disposición sus instalaciones y a todos los que están colaborando para que el equipo de salud puede estar más cerca de quienes más lo necesitan».

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *