Tras la confirmación de Cristina Kirchner, Sergio Massa también competirá por una banca en el Senado

Sab 24/06/17 .- El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó esta noche su precandidatura a senador nacional en Buenos Aires por el frente 1País, acompañado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

Así lo afirmaron fuentes del Frente Renovador a Infobae, luego de que se revelara la lista de postulantes a diputados nacionales del espacio, que encabeza el legislador Felipe Solá.

La decisión de competir del ex intendente de Tigre siempre estuvo supeditada al futuro de Cristina Kirchner ya que su intención es repetir lo hecho en 2013, cuando con su victoria contra Martín Insaurralde eliminó todas las posibilidades de una re-reelección de la ex presidente. El anhelo ahora es mayor: derrotarla y alejar su figura del mapa político.

Con el peronismo dividido -Florencio Randazzo irá con su propia lista-, ahora el objetivo de Massa es ser quien polarice con Cristina Kirchner y dejarla fuera del Senado, ya que solo entran 3 candidatos: dos por la fuerza ganadora y uno por quien salga segundo. Ante la posibilidad importante de que el Gobierno, con Esteban Bullrich y Gladys González, consigan uno de esos lugares, solo quedaría espacio o para Massa o para Cristina.

Durante el día también se especuló con un acuerdo con Florencio Randazzo, aunque, si bien existieron conversaciones, quedó descartado a últimas horas del viernes.

Con ambas listas ya confirmadas, finalmente no hubo sorpresas y quedaron conformadas por «candidatos propios». Como precandidatos a diputados irán primero Felipe Solá, seguido por Mirta Tundis, el ex viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el economista Jorge Sarghini, Liliana Schwindt -actual diputada- y Marcelo Diaz, referente del GEN.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *