Prevén próximas capacitaciones para la comisión de auxilio DEFENSA CIVIL MUNICIPAL PARTICIPÓ DE UNA CLÍNICA DE RESCATE EN AVALANCHAS

Mierc 21/06/17 .- Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia participó de la clínica de rescate en avalanchas a cargo del Instructor, Gonzalo Valdés, quién es miembro profesional de la Asociación Americana de Avalanchas.

El Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vazquez informó que “la capacitación fue en el marco de diversas actividades, previstas para trabajar en conjunto con las diferentes instituciones que conforman la comisión de auxilio”.

La jornada se caracterizó por tener constantes momentos de copiosa nevada y vientos de mediana intensidad, que “nos permitió vivenciar la práctica en un escenario con todas las características de la realidad”.

Vázquez realizó “un balance positivo” del encuentro, y aseguró que “nos permitió pensar en próximas fechas para continuar instruyéndonos en materia de seguridad”.

Desde la Asociación Americana de Avalanchas aseguraron que las “investigaciones y análisis del terreno formuladas, información precisa y mayor cantidad de capacitaciones, son los elementos necesarios para reducir la vulnerabilidad en una situación de peligro de avalanchas”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *