Murió Roberto De Vicenzo, una gloria del deporte argentino

Juev 01/05/17 .- La dolorosa noticia llegó poco después del mediodía del jueves: a los 94 años, murió Roberto De Vicenzo, uno de los deportistas argentinos más importantes de la historia. El golfista, nacido el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester, ganó 230 torneos a lo largo de su trayectoria, y tocó el punto más alto de su carrera cuando se quedó con el Abierto Británico de 1967.

El deceso fue confirmado a la agencia DYN por su hijo Eduardo. El Maestro había sufrido en marzo un accidente dóméstico en su casa de Ranelagh, en la que vivía junto a su esposa Delia., cuya consecuencia había sido una fractura de cadera.

Durante su exitosa y extensa trayectoria, De Vicenzo alcanzó su punto más elevado en 1967, cuando obtuvo el Abierto Británico, su único Major, en Liverpool, a los 44 años. Un año después, perdió el Masters de Augusta por un error de anotación de su compañero de juego, el estadounidense Tommy Aaron.

Además, el bonaerense consiguió, entre otros, cuatro torneos de la PGA, fue incluido en el Salón de la Fama del Golf en 1989 y en el listado de los 50 mejores jugadores de la historia por la revista especializada Golf Digest, en una edición histórica. También recibió el premio Olimpia de Oro en 1967 y 1970.

En 2000 fue reconocido por el Circulo de Periodistas Deportivos como uno de los cinco deportistas argentinos más destacados del siglo XX (junto a Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas y Carlos Monzón). «Las cosas que hice no las hizo ni Maradona, pero el fútbol lo mira todo el mundo y el golf está muy lejos de eso. Siempre fue considerado un deporte de viejos y borrachos», dijo al respecto, en una entrevista con el diario La Nación cuando cumplió 90 años.

Ya lejos del alto rendimiento, se mantuvo ligado al golf e incluso continuó jugando, gracias a su privilegiada condición física. «Nunca fumé un cigarrillo ni me puse en pedo. Salgo a caminar y todavía juego al golf, pero nueve hoyos», contó hace dos años en una entrevista en Radio del Plata.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *